James “Jim” Fryhoff, un veterano de 31 años del Ventura County Sheriffs Office, se postuló para el alguacil del condado de Ventura y cuenta con el respaldo de varias asociaciones policiacas, incluida la Ventura County Deputy Sheriff’s Association (VCDSA) y la National Latino Peace Officers’ Association Advocacy (NLPOA).

Fryhoff, de 51 años de edad, es el único candidato que se enfrenta al actual alguacil del condado de Ventura, Bill Ayub, quien fue elegido en 2018. Fryhoff se unió al Ventura County Sheriffs Office a los 19 años de edad y actualmente trabaja como comandante de operaciones de la Oficina de Servicios de Detención, donde supervisa varias instalaciones en el Condado de Ventura.

“Mis años de experiencia claramente me hacen apto para el puesto. También soy la única persona que actualmente trabaja en la oficina del alguacil que asistió a la FBI National Academy, que es un programa de 10 semanas en Quantico, Virginia”, dijo Fryhoff al periódico VIDA.

Además del apoyo recibido de VCDSA y NLPOA, Fryhoff dijo que también cuenta con el respaldo del Ventura County Sheriff’s Correctional Officers’ Association y del Service Employees International Union.

“Todas [esas] asociaciones me avalan a mi y no al alguacil actual. También tengo el respaldo de las Asociaciones de Oficinas de Policía de Oxnard, Hueneme, Santa Paula y Simi Valley”, dijo Fryhoff. “Ven de lo que soy capaz en liderazgo, y los policias están buscando un nuevo liderazgo que ayude a motivar su moral…”

Antes de su puesto de comandante actual, Fryhoff fue seleccionado como Jefe de Policía de la ciudad de Thousand Oaks en 2020. La pandemia empezó durante este tiempo, así como la inestabilidad social tras el asesinato de George Floyd.

“Realmente estaba tratando de involucrarme con los jóvenes en ese momento porque estaban realmente molestos por lo que vieron con George Floyd, y nosotros también, pero necesitaban escuchar eso de nosotros”, dijo Fryhoff al periódico VIDA. “Tampoco nos gustó lo que vimos, y sabemos que eso debe cambiar y que no será aceptable en nuestra comunidad, y quería hacerles saber que estamos mucho mejor entrenados que eso”.

Fryhoff se ha enfocado continuamente en el alcance comunitario durante su tiempo con la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura y ha elaborado diferentes programas para las áreas en las que ha servido.

Fryhoff se asoció previamente con el Distrito Escolar de Conejo Valley para ayudar a diseñar un programa contra el acoso escolar. Esto fue en 2012 después de que fue ascendido a Capitán y asignado como Subjefe de Policía en Thousand Oaks.

“Tomamos a estudiantes de quinto grado y les brindamos una experiencia en la que pudieron trabajar con otros estudiantes de su grado con los que normalmente no se relacionan. Entonces, aprenden que todos los jovenes de su clase tienen valor. Incluso si no fueran amigos de ellos, podrían ser amigables con ellos. Esto se hizo para abordar el acoso que estábamos viendo en las escuelas”, dijo Fryhoff.

Además, durante su tiempo como Subjefe de Policía, Fryhoff ayudó a crear “Safe Passage”, un programa para ayudar a reducir la membresía en las pandillas.

“Comenzamos con joven para mostrarles que tenían opciones más allá de unirse a una pandilla, y al ayudarlos a tener éxito en la escuela sabíamos que tenían más posibilidades de querer ir a la universidad o dedicarse a un oficio y tener éxito. Fryhoff dijo al periódico VIDA.

Fryhoff también había trabajado anteriormente en un programa de evaluación de amenazas para ayudar a que las escuelas fueran más seguras.

El candidato para alguacil cree firmemente en la participación de la comunidad y quiere contratar a más personas que representen a la comunidad a la que sirven si el es elegido.

“En este momento, los oficiales se miden por cuántos arrestos hacen, cuántas multas emiten en lugar de lo que están haciendo para mantener segura a su comunidad”, dijo Fryhoff. “El alguacil [actual] ya dijo que no soy duro con el crimen durante una entrevista porque había dicho estas cosas, pero si soy muy duro con el crimen, pero me enfoco en el crimen que realmente está causando daño en nuestra comunidad”, dijo Fryhoff al periódico VIDA.

“Al trabajar con la comunidad para abordar esas cosas, creo que atraeremos a más personas que quieran trabajar para nosotros, veremos personas que trabajan para nuestra agencia que patrullarán sus comunidades donde hay una mejor comprensión de la cultura, los problemas y poder navegar las cosas desde un enfoque de sentido común en lugar de un enfoque de mano dura”, dijo Fryhoff.

Fryhoff dice que quiere trabajar de cerca con otras agencias policiacas en el condado, para ayudar a mejorar el condado juntos.

“Una de las cosas que la gente puede esperar conmigo como alguacil es el compromiso con las otras agencias policiacas del condado y las otras ciudades del condado que no están vigiladas por la oficina del alguacil. Oxnard, Hueneme, Santa Paula, Ventura y Simi tendrán un mayor compromiso con la oficina del alguacil para que todos trabajemos juntos para mantener seguro el condado de Ventura”, dijo Fryhoff.

Fryhoff creció en Pasadena, CA, pero llegó al condado de Ventura después de unirse al departamento en 1990. Ha vivido en varias ciudades del condado de Ventura y actualmente reside en Simi Valley. Él y su esposa Traci tienen dos hijas adolescentes. La esposa de Fryhoff es de origen hispana y su apellido de soltera es Fierro.

“Mi objetivo es mantener seguro el condado de Ventura”, dijo Fryhoff al periódico VIDA. Las elecciones estatales son el 7 de junio.