El lunes 7 de marzo de 2022, la unidad especial contra el Lavado de Dinero del Condado de Ventura (VCMLTF) y el Equipo de Vigilancia Vecinal del Distrito Sur (NPT) completaron una investigación de varios meses sobre un negocio, Aris Garage, ubicado en la cuadra 1200 de Commercial Avenue, en Oxnard presuntamente involucrado en el narcotráfico. Durante la investigación, los investigadores de VCMLTF identificaron al propietario, Ignacio Castillo, residente del condado de Kern de 52 años de edad, como presuntamente involucrado en el tráfico de drogas en el negocio. Los investigadores desarrollaron suficiente causa probable para obtener una orden de allanamiento para el negocio.

Con la ayuda de la Fuerza de Tareas contra el Robo de Autos del Condado de Ventura (VenCatt), la Unidad de Delitos contra la Propiedad de Oxnard (PCU), K9 Capone, K9 Maxx y los Oficiales del NPT del Distrito Sur, Castillo fue detenido después de que salió de Aris Garage de conformidad con la orden de allanamiento.

Al finalizar la investigación, los investigadores localizaron más de cuatro libras de metanfetamina, más de un kilo de alprazolam “Xanax”, más de una libra de cocaína, una gran cantidad de pastillas de fentanilo “M30”, una gran cantidad de dinero y más pruebas del narcotráfico.

Ignacio Castillo fue puesto bajo arresto por varios cargos relacionados con narcóticos, todos delitos graves. Fue fichado en la Cárcel del Condado de Ventura con una fianza de $500,000.

La Fuerza de Tareas de Lavado de Dinero del Condado de Ventura (VCMLTF) está compuesta por Detectives y Agentes Especiales de la Unidad de Control de Drogas de Oxnard (DEU) del FBI.

El Departamento de Policía de Oxnard está comprometido a reducir los delitos relacionados con narcóticos en la Ciudad de Oxnard. Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre este caso u otra actividad delictiva a que se comunique con el Departamento de Policía de Oxnard al (805) 385-7600, o en línea a través del sitio web del Departamento de Policía de Oxnard: www.oxnardpd.org, y haga clic en “Reportar actividad sospechosa”. Puede permanecer en el anonimato si decide hacerlo.