El fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, anunció que Jason Paul Ellis, de 39 años, de Simi Valley, fue sentenciado a 120 días de cárcel por malversación de propiedad personal por parte de un transportista y ser un transportista de mudanzas sin licencia. Ellis, que opera como Roadrunner Moving Company, realizó numerosas mudanzas dentro y fuera del estado entre 2017 y 2019 sin seguir los requisitos de la Ley de mudanzas domésticas de California u obtener un permiso para operar.

Además de la sentencia de cárcel, Ellis pagó $ 13,000 en restitución por los honorarios que cobró ilegalmente a la víctima en este caso. El Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA), la Oficina de Bienes y Servicios para el Hogar se enteró de las operaciones ilegales de Ellis debido a múltiples quejas de los consumidores. Este caso fue investigado conjuntamente por el DCA y la Unidad de Protección al Consumidor y Medio Ambiente de la Fiscalía de Distrito.

Todas las personas o empresas de mudanzas que operan en California deben tener una licencia del DCA. Para reportar a alguien o presentar una queja contra una persona o empresa de mudanzas sin licencia, llame al DCA al (916) 999-2041 o visite Bureau of Household Goods and Services (BHGS) (ca.gov)