El Estado de California lanzará un Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP, por sus siglas en inglés) para ayudar a los inquilinos con ingresos que califiquen y que estén en mayor riesgo de ser desalojados a causa de la pandemia del COVID-19. Se le alienta a las organizaciones dentro de la comunidad a que se inscriban para ser socios y ayudar a llegar a los que califican.

[adrotate group=”1″]

En el Condado de Ventura, se han asignado $52.2 millones para ayudar a los hogares afectados por el COVID-19, dando prioridad a los que están por debajo de los Ingresos Promedio del Área y los recientemente desempleados.

“Los miembros de nuestra comunidad continúan teniendo dificultades a causa de los impactos de esta pandemia,” dijo el Oficial Ejecutivo del Condado Mike Powers. “Queremos alentar a las organizaciones locales con base en la comunidad a que apliquen para ser socios en asegurar que lleguemos a cada persona en nuestra comunidad que califica para ayudarles a que tengan acceso a este recurso importante de asistencia de alquiler.”

El Condado de Ventura estará colaborando con la Ciudad de Oxnard para apoyar el lanzamiento de este programa por parte del estado. El estado ha seleccionado a “Local Initiatives Suport Corporation” (LISC) para fomentar la participación de las organizaciones con base en la comunidad y otros socios de confianza para coordinar y asegurar que los residentes que han tenido el mayor impacto por la pandemia del COVID-19 puedan tener acceso a esta asistencia de emergencia de alquiler. Reconociendo que la habilidad cultural, la traducción de lenguaje, y el conocimiento regional serán claves, el LISC seleccionará y tendrá contrato con una a seis o más organizaciones en el Condado de Ventura para manejar el alcance comunitario y los esfuerzos de participación. Las aplicaciones serán revisadas de manera continua y pueden ser entregadas en https://lisc.tfaforms.net/308.

[adrotate group=”1″]

“Es la prioridad del Estado y el Condado que todos los miembros de la comunidad que sean elegibles para estos fondos tengan acceso igualitario a la asistencia,” dijo Melissa Livingston, Directora de la Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura. “Es por esto que es importante colaborar con los socios comunitarios que trabajan directamente con la comunidad para hacer llegar la información y   asegurar que cada persona que busca asistencia de este programa sea tratada con dignidad, respeto, y compasión, sin importar sus circunstancias, habilidad, o identidad.”

Las organizaciones que tienen la capacidad de personal que pueda proveer estos servicios en varios lenguajes son a los que más se les alienta a aplicar. Registro de entidades sin fines de lucro y las que califican pueden aplicar para proveer la asistencia de alcance comunitario para el ERAP por medio de uno o más de los siguientes tres niveles: 1) promoción del programa; 2) alcance comunitario especifico a los hogares elegibles; y 3) asistencia técnica para proveer ayuda a las personas que deberán navegar el proceso de aplicación. El Programa de California de Asistencia de Alquiler de Emergencia empezará a aceptar aplicaciones de los hogares elegibles a más tardar el 15 de marzo de 2021. La asistencia estará disponible para los hogares en los que el ingreso esta en o bajo el 80 por ciento de los Ingresos Promedio del Área, dándole prioridad a los que tengan un ingreso anual en el hogar que este en o bajo el 50% de los Ingresos Promedio del Área, al igual que a los hogares desempleados en los 90 días de cuando se entrega la aplicación.