La ciudad de Oxnard está reiniciando su programa de permisos para la venta minorista de cannabis y emitirá 16 permisos de dispensarios en toda la ciudad. El proceso se reinicia debido a inconsistencias que se descubrieron en el Código de la Ciudad con respecto al proceso de apelación para los solicitantes a quienes se les negó un permiso de venta de marihuana.

Para ser justos con los 50 solicitantes, la Ciudad ha terminado el programa actual y comenzará un nuevo programa acelerado de cannabis para venta minorista y de capital local que emitirá 16 permisos (en lugar de 10 permisos) para marzo de 2021. No se requerirán pagar de  nuevo a los solicitantes anteriores para solicitar de nuevo el permiso.

“Desafortunadamente, descubrimos que las inconsistencias en el proceso de apelación no eran justas para todos y necesitábamos corregirlo”, dijo el administrador de la ciudad Alex Nguyen. “Todos deben tener la misma oportunidad durante todo el proceso de solicitud de permiso”.

La Ciudad está actualizando sus regulaciones de cannabis existentes y las “Guías de procedimiento de solicitud de negocios de cannabis comercial” para el nuevo programa y aclarará el proceso de apelación. El consejo municipal revisará la enmienda durante una audiencia pública programada para el 1 de diciembre de 2020.

El nuevo programa para solicitar se abrirá el 4 de diciembre de 2020 o antes, con una fecha límite para someter solicitudes el 7 de enero de 2021 a las 6:00 p.m. Se Otorgarán 13 permisos para vender marihuana a minorista y tres permisos de cannabis minorista de capital local a los solicitantes calificados. Todas las tarifas de la Fase 1-3 no se aplicarán a los solicitantes anteriores.

Para obtener información o cualquier pregunta sobre el nuevo programa de venta minorista de cannabis, envíe un correo electrónico a Kathleen.Mallory@oxnard.org o llame al Departamento de Desarrollo Comunitario al (805) 385-7878.