Daniel Chávez Jr.

El Comisionado de Planificación de Oxnard, Daniel Chávez Jr., fue nombrado miembro de la Comisión de Transporte del Condado de Ventura, ocupando uno de los dos puestos de ciudadanos no electos de la comisión.
Nacido y criado en Oxnard, Daniel Chavez, Jr. está orgulloso de sus raíces hispanas y su comunidad. Hijo de Georgia Elena Márquez y el mayor de cuatro hermanos, creció en el vecindario Bryce Canyon North en South Oxnard.
Daniel asistió a escuelas locales en los distritos escolares de Oxnard y Hueneme. Después de graduarse de Hueneme High School, fue empleado del Distrito Escolar Elemental de Hueneme (HESD) como paraprofesional. Daniel trabaja actualmente para la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles como operador de autobuses de la División de Chatsworth.
Su primera reunión será el 4 de febrero. Su mandato de cuatro años finalizará el 31 de enero de 2025. “Podré unificar a todos en un solo objetivo para que podamos tener un pensamiento innovador en lo que respecta al transporte”, dijo Chávez al Periódico VIDA, y agregó que ve una oportunidad para construir un futuro sostenible.

“Cuando vemos en todo nuestro condado, tenemos que darnos cuenta de que el transporte cambia constantemente”, dijo Chávez. “Necesitamos reconocer que la tecnología va a jugar un papel importante; necesitamos hacer las cosas seguras y amigables con la movilidad ”, continuó Chávez. Chávez tiene experiencia en transporte público como conductor de autobús del Metro de Los Ángeles desde abril de 2014. Nacido y criado en Oxnard, Chávez se graduó de Hueneme High School en 2007.
“Usé autobuses de Gold Coast para ir a la tienda, simplemente lo vi como una necesidad, no todos podiamos tener un automóvil”, dijo Chávez al Periodico VIDA, citando su propia experiencia como usuario de transporte público.
Se postuló sin éxito para el Concejo Municipal de Oxnard en 2016 y ha sido comisionado de planificación desde agosto de 2019. También es el presidente del Comité de Embajadores de Seguridad para Empleados (SAFE) de Metro Los Ángeles, que le brinda al personal de Metro una forma de plantear preocupaciones sobre la seguridad a la gerencia.
VCTC está compuesto por los cinco miembros de la Junta de Supervisores del Condado de Ventura, un miembro de cada uno de los 10 consejos municipales, un miembro ciudadano que representa a las ciudades del Condado de Ventura y un miembro ciudadano que representa al condado. Además de regular los diversos sistemas de autobuses que operan en el condado de Ventura, VCTC planifica, financia y administra una amplia gama de actividades como senderos para bicicletas e incluso la Autopista 101.

El director de VCTC, Darren Kettle, dijo a al Periódico VIDA, que la comisión era única entre las comisiones de transporte por tener dos miembros no electos. Pero Kettle dijo que Chávez tendrá el mismo rol que cualquiera de los miembros electos, con aportes y voto sobre proyectos y decisiones de financiamiento.
“Daniel se une a la comisión en un momento realmente crítico y desafiante”, dijo Kettle al Periódico VIDA. “El número de pasajeros ha disminuido, ¿cómo mejoramos y expadimos nuestro servicio? Hablamos precisamente de eso en nuestra última reunión “.
Este año, la comisión lanzará dos estudios de planificación a largo plazo que probablemente tardarán entre un año y 18 meses en completarse. Aunque todavía no tiene fondos para el proyecto, Kettle dijo que la comisión planeará una actualización a unas 30 millas de la autopista 101. “Esperamos mejorar la Autopista 101 desde la Carretera 23 en Thousand Oaks hasta la Carretera. 33 en Ojai ”, dijo Kettle.
La mejora se produciría cuando el tráfico a lo largo de ese tramo de la autopista probablemente aumente, ya que las personas que han estado sin trabajo comienzan a conducir hacia los trabajos en los condados de Santa Bárbara y Los Ángeles. “Cuando finalmente puedan volver a trabajar, es posible que una gran mayoría tenga que viajar más lejos para encontrar trabajo”, explicó Kettle.
En enero de 2021, Daniel fue nombrado miembro de la Comisión de Transporte del Condado de Ventura por los alcaldes del condado de Ventura para representar a las diez ciudades. El alcalde de Oxnard, John C. Zaragoza, nominó a Daniel y la alcaldesa de Ventura, Sofia Rubalcava, apoyó la nominación. El resultado de los votos fue unánime para que Daniel cumpliera un mandato de cuatro años desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2025.

El alcalde de Oxnard, John Zaragoza, quien estuvo en la comisión durante 12 años como supervisor del condado, dijo al Periódico VIDA, que nominó a Chávez por su experiencia y por aportar una perspectiva más joven a las discusiones sobre políticas.
“Es una comisión bastante poderosa, será un modelo a seguir para los jóvenes”, dijo Zaragoza al Periódico VIDA, quien está siendo reemplazado por el concejal de la ciudad de Oxnard Bryan MacDonald. “Creo que necesitamos personas jóvenes como él para hacer políticas”.