Oxnard Distrito 6: 3 Mujeres

Please follow and like us:

Por Gabriela Miranda

La boleta del Distrito 6 del Concejo de la Ciudad de Oxnard, es la única contienda entre mujeres, con Karla Ramírez, Vianey López y Carolina Gallardo-Magaña. Ramírez espera evaluar y brindar ayuda a los estudiantes que luchan con las barreras del idioma y el aprendizaje en línea en Oxnard. López se esfuerza por continuar el desarrollo y los proyectos comunitarios en South Oxnard, si es reelegida. Gallardo-Magaña espera brindar equidad social y una mejor calidad de vida a los residentes del sur de Oxnard.

Karla Ramírez

Karla Ramírez

Durante todo agosto, Ramírez organizó y participó en campañas de recolección de suministros escolares y recaudación de fondos para ayudar a recolectar el material necesario para los niños en South Oxnard. Ramírez, nacida en Michoacán, México, se identifica como una inmigrante de primera generación y de bajos ingresos. Actualmente estudia Sociología con énfasis en desigualdades sociales sistémicas en Oxnard College.

Su campaña se centra en tres palabras clave: educar, organizar, movilizar. Si es elegida, Ramírez asistirá a los niños en su aprendizaje en línea. Ramírez dijo que ha trabajado con niños durante seis años, la mayoría de las familias inmigrantes o indígenas, y apenas habla inglés o español.

“Cuando se trata de la educación de sus hijos, estas familias no solo enfrentan barreras económicas sino también barreras del idioma. Es desalentador ver que estas familias y estos niños se han visto obligados a valerse por sí mismos cuando se trata del aprendizaje en línea”, dijo Ramírez al Periódico VIDA.

Ramírez dijo que ha descubierto que los niños tienen problemas de equilibrio debido a que sus padres trabajan 12 horas al día, no tienen WiFi confiable, no tienen un espacio educativo dedicado y no están familiarizados con la tecnología en línea. A medida que avanza el año escolar, ella cree que cientos de niños en todos los distritos escolares se están quedando atrás, educativamente.

Si la ciudad no está proporcionando las herramientas adecuadas para que los niños tengan éxito, Ramírez cree que no crecerán y eventualmente devolverán algo a Oxnard. Con el fin de proporcionar una buena base, Ramírez abogará por un buen WiFi gratuito en toda la ciudad y seminarios para padres sobre los conceptos básicos de aplicaciones como usar Zoom y Seesaw. Le gustaría establecer tutorías de profesores jubilados y estudiantes mayores para ayudar a los estudiantes con dificultades.

“Nuestros hijos son el futuro, debemos asegurarnos de que estamos invirtiendo todo lo que podamos para hacer que su futuro, y nuestro futuro, sea mejor, más brillante y prometedor”, dijo Ramírez al Periódico VIDA.

Cuando era una bebé, su familia y ella emigraron de México a los Estados Unidos; dice que son personas que trabajaban en el campo, personas migrantes. Aunque saben lo que es no permitirse el lujo en la vida, aprecian y hacen mejor con lo que la vida les ha dado, dijo Ramírez.

Ella dijo que la comunidad Latinx en Oxnard es similar: son trabajadores, se contentan con ver crecer a su familia y tener comida en la mesa. Sin embargo, Ramírez cree que la comunidad merece más, ser tratada con dignidad y respeto. Dijo que merecen construir y ser propietarios de una casa sin un alquiler demasiado caro y sin vivir con miedo en su propia ciudad.

“Merecemos viajar tranquilamente por la calle sin tener que temer si el I.C.E nos detendrá y nos llevará a prisión. Venimos a este país en busca de un futuro mejor para nosotros y nuestras familias. Merecemos vivir en un lugar donde podamos tener derecho a trabajar, estudiar, vivir, celebrar y disfrutar la vida”, dijo Ramírez.

Vianey López

Vianey López

Las raíces familiares de López están en South Oxnard; ella emigró a la ciudad cuando era niña y pasó a su función actual en el Concejo Municipal para marcar la diferencia en el distrito. Antes de formar parte del Concejo Municipal, López fue miembro de la Junta Directiva del Distrito Escolar Elemental de Port Hueneme, que le enseñó a escuchar y ayudar a la comunidad.

La economía, la vivienda y la pandemia de COVID-19 son las principales prioridades de López, dijo que su experiencia en el consejo y en el trabajo del gobierno la ha ayudado a mantenerse a la vanguardia. López dijo que al prepararse para lo que la ciudad necesita después de noviembre, depende de si el público vota sobre la Medida E y cómo se utilizará el aumento del impuesto a las ventas.

Si se aprueba la Medida E, a López le gustaría ver los fondos asignados para recuperar los servicios en los parques y la vigilancia comunitaria. A largo plazo, le gustaría que el consejo invirtiera en los jóvenes de la ciudad a través de programas e incentivos que los impulsaran a crecer y tener éxito en Oxnard.

Si es reelegida, López esperará expandir sus proyectos actuales, como formar un distrito de beneficios comunitarios. El distrito de beneficios sería un distrito de mejoramiento comercial a lo largo de Saviers Road; el enfoque sería invertir en South Oxnard, atraer negocios y hacer que los residentes se sientan más cómodos explorando el área. Parte del proyecto también es la construcción de un espacio comunitario, llamado The Circle, como una forma de “traer de vuelta a South Oxnard y demostrar que nos importa”.

Como residente de Oxnard desde hace mucho tiempo, López dijo que quiere que los votantes sepan que está comprometida a iniciar estos proyectos y mejorar su hogar.

“Esta es mi casa. Quiero que esta ciudad y esta comunidad prosperen de todas las formas posibles. Estoy comprometido a trabajar juntos y asociarme y crear esas oportunidades que ayudarán a nuestras familias a prosperar, y me siento muy confiada y cómoda en mis habilidades para desempeñar y servir a nuestros residentes en Oxnard”, dijo López al Periódico VIDA.

Para la comunidad hispana de Oxnard, López dijo que, como inmigrante latina, es una defensora de la diversa población latina de la ciudad. También dijo que la ciudad tiene una gran comunidad afroamericana y filipina a la que espera servir también.

“Como latina, aporto una perspectiva y un conocimiento diferentes y diversos. Espero ser ese punto de acceso para nuestros latinos y todas las comunidades de la ciudad”, dijo López.

Carolina Gallardo-Magaña

Carolina Gallardo-Magaña

Gallardo-Magaña es dueña de un centro de atención residencial y pasa sus días cuidando a personas con discapacidades y enfermedades. Residente de Oxnard durante 30 años, dijo que aún no ha visto un cambio positivo significativo en la ciudad, lo que la empujó a postularse para un puesto en el Concejo Municipal.

Gallardo-Magaña ha solicitado a Hueneme High School como un lugar de votación en persona y aboga por mantener la estación de bomberos # 62 en Pleasant Valley Rd. Ha trabajado con la Autoridad de Vivienda para crear un jardín y un parque para la comunidad local. Gallardo-Magaña también ha proporcionado útiles escolares y ha organizado programas de lectura comunitaria en los parques. Durante y antes de la pandemia de COVID-19, ha estado activa en la distribución de alimentos a las familias necesitadas en la ciudad.

Si es elegida, su principal prioridad sería ayudar a las familias y comunidades a encontrar viviendas asequibles en Oxnard. También espera ver más programas para jóvenes y un aumento de la equidad social en South Oxnard.

“Cuando conduzco hasta North Oxnard, me siento completamente diferente a South Oxnard. Las quejas y los problemas se resuelven más rápido en el norte que en el sur de Oxnard, quiero que esto cambie”, dijo Gallardo-Magaña.

Independientemente de los resultados de noviembre, Gallardo-Magaña dijo que está aquí para quedarse; ha puesto su número de teléfono a disposición de muchos residentes y dijo que a menudo recibe llamadas para pedir ayuda y consejos. Dijo que muchas mujeres que son víctimas de violencia doméstica la llaman y, en ocasiones, cuando ella no puede ayudarlas, las guía hacia los lugares que sí pueden.

Su objetivo para la comunidad hispana es mejorar sus vidas y oportunidades. Le gustaría ver más equidad social y calidad de vida para South Oxnard. Como inmigrante que llegó a Oxnard sin saber inglés y ahora es dueña de su propio negocio, Gallardo-Magaña dijo que es la opción correcta para el Distrito 6.

“Si he logrado todo eso en mi vida, puedo lograr mucho más en Oxnard”, dijo Gallardo-Magaña al Periódico VIDA.

Please follow and like us:

If you enjoy this Article? Please spread the word / Si disfrutas de este artículo? Por favor, pasa la voz :)