Hispano armado con machete y “fuera de control” muere a manos de la policía

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Un hispano de 28 años, armado con un machete y “fuera de control” en su propia casa en Frostproof (oeste de Florida), murió por disparos de agentes de policía, según informó este jueves el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.

El alguacil confirmó la muerte de Yoel Arnaldo Mejía Santel, quien, según su hermana, que fue la que avisó a la Policía, “estaba paranoico y probablemente era esquizofrénico”.

De acuerdo con un comunicado policial, cuando su hermana le dijo que iba a llamar a la policía Mejía Santel, que estaba en libertad condicional desde mayo pasado, afirmó que le iban a tener que disparar porque él tenía un machete para defenderse.

Y así ocurrió después de que la policía tratase sin éxito de que la situación se calmase, según dijo Judd.

Los tres agentes de la oficina del alguacil enviados a la casa trataron de atraparlo después de 47 minutos de hablar con él, pero el joven hispano se zafó de ellos, tomó un machete y se refugió en un cuarto de baño de la casa.

Un cuarto agente llegó como refuerzo y mientras discutían con él para que saliera del baño, el joven abrió la puerta repentinamente y blandiendo un machete por encima de su cabeza se dirigió hacia los agentes, que abrieron fuego inmediatamente.

Cuando dispararon estaban a 4 pies (1.2 metros) de Mejía Santel, según el alguacil Judd, que ofreció una rueda de prensa para informar de lo sucedido.

Mejía Santel murió en el lugar y ninguno de los policías resultó herido.

“No hay duda de que hacer cumplir la ley es una tarea peligrosa”, dijo el alguacil, quien subrayó que Mejía Santel puso a los agentes en una posición en la que tenían que “protegerse y proteger a los que estaban alrededor”.

La unidad de homicidios de la Oficina del Alguacil inició la correspondiente investigación sobre el caso y además habrá una investigación administrativa y el forense del condado hará la autopsia de Mejía Santel.

Durante la fase inicial de la investigación los agentes implicados tendrán un permiso administrativo.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

If you enjoy this Article? Please spread the word / Si disfrutas de este artículo? Por favor, pasa la voz :)