Conferencia en español para personas que viven con la enfermedad de Parkinson, cuidadores y la comunidad médica

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

La Parkinson’s Foundation, una organización que trabaja para enriquecer las vidas de las personas con la enfermedad de Parkinson (EP), mejorando el cuidado que reciben y promoviendo la investigación en busca de una cura, anunció hoy su quinta conferencia anual en español que tendrá lugar virtualmente en la plataforma Zoom. La conferencia se enfocará en proporcionar a la comunidad habla hispana información relacionada con el tratamiento y el manejo de dicha enfermedad. Este programa, a cargo de un destacado equipo de médicos y activistas, está especialmente concebida para los hispanos e hispanoparlantes que viven con la enfermedad de Parkinson, sus cuidadores, sus familias, y la comunidad de cuidados de la salud en general.

“Hacia Adelante: Navegando el Mar del Parkinson” tendrá lugar el sábado 19 de septiembre de 2020, 9:30 a.m. — 12 p.m. PT. Este año, la conferencia se transmitirá en vivo vía internet utilizando la aplicación de videollamadas Zoom. El evento es completamente gratis y abierto al público. Los que desean participar deben registrarse visitando www.Parkinson.org/Conferencia o llamando a la línea de asistencia bilingüe al 1-800-4PD-INFO (473-4636). Todas las sesiones y actividades se llevarán a cabo en español.

“Aunque el Parkinson es más predominante en los hispanos que en cualquier otro grupo étnico en los Estados Unidos, los estudios confirman que muchos hispanos reciben menos atención cuando se trata de obtener acceso a la información necesaria sobre el tratamiento y el cuidado del Parkinson,” dijo el médico Fernando Cubillos, director general de programas de investigación en la Parkinson’s Foundation, y agregó que “como parte de nuestra misión de abordar con decisión este problema, estamos brindando esta conferencia para servir y empoderar mejor a los latinos que viven con la EP a través de cuidados especializados, educación y labores de apoyo enfocados en el paciente y la comunidad.”

La conferencia cubrirá temas solicitados por la comunidad, entre ellos cómo prepararse para el futuro, cómo hacer decisiones médicas, y la manera en que la familia puede brindar un mejor cuidado. La conferencia también tendrá un panel de conversación, sesiones de preguntas y respuestas, demostraciones de baile y ejercicios.

Este programa está generosamente patrocinado por Medtronic. Para obtener un programa de actividades completo y registrarse para asistir a la conferencia sin cargo alguno, visite www.Parkinson.org/Conferencia o llame a la línea de asistencia bilingüe al 1-800-4PD-INFO (473-4636) y marque el 3 para asistencia en español. Para obtener recursos en español de la Parkinson’s Foundation, visite Parkinson.org/Recursos.

Acerca de la Parkinson’s Foundation

La Parkinson’s Foundation mejora la vida de las personas con Parkinson, desarrollando mejores cuidados y avanzando en las investigaciones para encontrar una cura. Basamos todo lo que hacemos en la energía, la experiencia y la pasión de nuestra comunidad global de personas con Parkinson. Para más información visite www.Parkinson.org o llame al (800) 4PD-INFO (473-4636).

Acerca de la enfermedad de Parkinson Esta enfermedad, que afecta a casi un millón de norteamericanos y a 10 millones de personas en todo el mundo, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común, después del Alzheimer, y la decimocuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos. Está asociada con una pérdida progresiva del control motor (p. ej., temblores o estremecimiento en estado de reposo y ausencia de expresión facial) así como síntomas no motores (p. ej., depresión y ansiedad). No existe cura para el Parkinson y todos los años se diagnostican 60,000 nuevos casos solo en los Estados Unidos.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

If you enjoy this Article? Please spread the word / Si disfrutas de este artículo? Por favor, pasa la voz :)