Aumenta numero de trabajadores agrícolas contagiados con COVID-19 en Oxnard

El Departamento de Salud Pública ha respondido a un brote del COVID-19 en una instalación de vivienda para trabajadores agrícolas en Oxnard. Todos los residentes de la vivienda se están haciendo la prueba del COVID-19. Actualmente, hay 176 casos positivos con aproximadamente 11 pruebas pendientes en el laboratorio del Departamento de Salud Pública. Dependiendo de los resultados de sus pruebas, los residentes están bajo cuarentena o se están aislando. Los residentes tienen entre 20 y 30 años y actualmente tienen síntomas leves.


La noticia del brote se produjo a medida que surgieron otros números preocupantes con la última actualización COVID-19 del condado de Ventura: 404 nuevos casos durante el fin de semana y 70 pacientes hospitalizados el lunes, incluidos 27 tratados en una unidad de cuidados intensivos.
Cada número es el más alto hasta ahora reportado localmente, dijeron las autoridades.


Las personas quienes pruebas salieron positivas se van a quedar en sus casas bajo cuarentena. El Departamento de Salud Pública en asociación con el equipo de Medicina Móvil (Backpack Medicine) de la Agencia del Cuidado de Salud están proporcionando asistencia y orientación para los residentes.
“Nuestro equipo respondió́ inmediatamente cuando nos enteramos de este brote. Continuaremos asistiendo a esas personas cuales pruebas salieron positivas y a aquellas que han estado expuestos. Instamos a todos en el Condado de Ventura, desde individuales y familias, hasta los operadores de negocios y líderes comunitarios a ayudarnos a detener la tendencia creciente de transmisión comunitaria del COVID-19”, dijo el Director de Salud Pública, Rigo Vargas.


El brote afectó a los residentes del complejo Villa Las Brisas un lugar para trabajadores temporales que viven en ese complejo ubicado por la Calle Quinta casi esquina con Rose Avenue y donde existió en otros tiempos, otro complejo que se le llamó Campo 3s y que albergaba a trabadores pizcadores de limones. La instalación actual, estilo dormitorio o campamento fue desarrollada recientemente por la compañía Reiter Affiliated Companies, que es la compañía / asociación, fresera y de otras berries más grande del mundo que incluso tiene afiliados en México. El complejo es para albergar a trabajadores agrícolas migrantes temporales del programa de visa H-2A.
El complejo fue recientemente reformado y ampliado, aumentando el recuento de camas de 200 a 400. Se encuentra ubicado en 1700 E. Fifth Street, al oeste de Rose Avenue en Oxnard.


Hasta ahora, 46 residentes del Condado de Ventura han muerto por complicaciones de COVID-19.


El Departamento de Salud Pública recomienda las medidas siguientes para prevenir la exposición al COVID- 19:
• Quédese en casa cuando sea posible. Las reuniones aún están prohibidas en el Estado.
• Mantenga seis pies de distancia de los demás y use un cubre bocas cuando realice deberes fuera de
casa.
• Lávese las manos con agua y jabón con frecuencia.
• Evite tocar los ojos, nariz o boca.
• Quédese en casa cuando esté enfermo. No vaya al lugar de trabajar ni a otros lugares.


Además, se insta a todos los empleadores locales a adherirse estrechamente a las pautas de seguridad y salud del sector. Garantizar un entorno seguro tanto para los empleados como para los clientes es fundamental para frenar la propagación del COVID-19 y garantizar que las empresas permanezcan abiertas de forma segura durante este tiempo.


“Tenga mucho cuidado ya que el COVID-19 todavía prevalece en nuestro condado. Es mucho más probable que se encuentra con alguien que no tiene síntomas pero que es positivo si se reúne con otros. Es mejor quedarse en casa tanto como sea posible en este momento y seguir todos los protocolos de prevención en el lugar de trabajo”, dijo el doctor Robert Levin, Oficial Jefe de Salud Pública.


En abril, el Condado de Ventura, en colaboración con la Oficina Ejecutiva del Condado, el Programa de Recursos para Trabajadores Agrícolas, el Buro de Granja del Condado de Ventura, la Asociación de Agricultores del Contado de Ventura, varios agricultores locales y la Oficina del Comisionado de Agricultura, emitieron una Asesoramiento para la Protección de los Trabajadores Agrícolas para que se usa durante la pandemia del COVID-19.
El asesoramiento proporciona información sobre la higiene de los empleados, enfatizando el lavado de manos, quedarse en casa cuando está enfermo y mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de enfermedades durante las actividades laborales y los descansos. El aviso también proporciona orientación para que los empleadores tengan jabón o desinfectante, agua potable y toallas desechables de un solo uso disponibles en los lugares de trabajo y en todas las instalaciones. Se incluyeron instrucciones para la limpieza rutina en zonas de alto tráfico. Se incluyó la capacitación y limitación de visitas y viajes no esenciales también.
Además de la asesoramiento, la distribución de mascarillas y las visitas al sitio, ha habido divulgación educativa multilingüe continuo. Esto incluye información de recursos con 43,000 cheques de pago de trabajadores agrícolas, mensajes de WhatsApp, videos en varios idiomas, mensajes de redes sociales en asociación con socios de la comunidad, anuncios de servicio público en múltiples estaciones de radio, anuncios impresos, divulgación en negocios locales, iglesias y escuelas, mensajes de letrero digital y asambleas públicas virtuales bilingües.


El Equipo de Medicina Móvil del Condado ha proporcionado divulgación medica donde los doctores visitan los campos y ranchos para contestar preguntas, hacerse las pruebas a los trabajadores y proporcionar información de prevención. Además de esta divulgación, el Condado ha proporcionado fondos para ampliar las horas de la tarde para que los sitios de FoodShare puede brindar más acceso a alimentos y se lanzó el Programa de asistencia para el inquilino para proporcionar fondos a aquellas personas que no pueden hacer las últimas horas de la tarde en todos los sitios y los fines de semana en la estación móvil de Oxnard.
Manténgase informado sobre la información del COVID-19 en el Condado de Ventura en www.venturacountyrecovers.org.