Please follow and like us:

Se animan a los residentes a participar en el Censo 2020 y hacerse contar

El 1 de abril marcó oficialmente el Día del Censo en los Estados Unidos y se alienta a los residentes del Condado de Ventura a participar en el Censo 2020 en línea, por correo o por teléfono. A partir del 12 de marzo de 2020, los residentes del condado de Ventura comenzaron a recibir tarjetas de invitación por correo de la Oficina del Censo que brindó información a los residentes de cómo completar el censo en www.my2020census.gov y proporcionaba a cada residencia un código único para usar en línea. Este mes, la Oficina del Censo también enviará por correo los formularios completos de la encuesta del censo para los residentes que no tienen acceso a Internet o prefieren una copia impresa del formulario para completar y entregar. También, hay asistencia por teléfono en 12 idiomas para participar en el Censo. Hasta la fecha, información de la Oficina del Censo indica que más que cuarenta por ciento de los residentes del Condado de Ventura han participado en el Censo. 

“En este momento, una de las cosas más poderosas que usted puede hacer por nuestra comunidad es completar el Censo 2020”, dijo Mike Powers, Funcionario Ejecutivo del Condado. “Su participación ayuda a garantizar que nuestra comunidad reciba la financiación a que tiene derecho y que necesita para brindar servicios y programas importantes. Un conteo completo del Censo 2020 es vital para los miembros de nuestra comunidad en el Condado de Ventura”.

El condado de Ventura ocupa el puesto 59 de los 3,000 condados en los Estados Unidos en términos de las poblaciones más grandes que se consideran “difíciles de contar”.

“Los datos del Censo se utilizan para determinar cómo se distribuirán los recursos cada año durante la próxima década a las comunidades de todo el país”, continuó Powers. “Los resultados mostrarán dónde las comunidades necesitan nuevas escuelas, clínicas, carreteras y servicios para familias, adultos mayores y niños. Si usted no se cuenta, la financiación podría reducirse en las áreas donde más se necesita. Podemos dar forma al futuro de nuestra comunidad juntos. Podemos hacer una diferencia y un gran impacto asegurándonos de que todos cuenten. Únase a mí para completar el censo en línea, por correo o por teléfono. Asegurémonos de contar a todos. ¡Tarda 10 minutos en responder 9 preguntas que darán forma a nuestra comunidad durante más de 10 años”!

Los esfuerzos en curso para crear conciencia sobre la importancia del Censo en el Condado de Ventura han sido apoyados por el Comité de Conteo Completo del Condado de Ventura. En un esfuerzo colectivo de más de 150 organizaciones locales sin fines de lucro, agencias gubernamentales e individuos que se han comprometido a crear conciencia sobre el Censo, el Comité de Conteo Completo ha estado trabajando desde enero del 2019 para prepararse para promover la conciencia sobre la importancia del Censo entre todos los residentes de la comunidad, especialmente aquellos considerados difíciles de contar.

“Cada persona que no responde al Censo representa una pérdida de $2,000 por año durante 10 años para nuestra comunidad”, dijo Vanessa Bechtel, Directora Ejecutiva de la Fundación Comunitaria del Condado de Ventura y copresidenta del Comité de Conteo Completo. “Aproximadamente $2 mil millones en fondos importantes están en riesgo debido a la posibilidad de un recuento incompleto. Es por eso que tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a garantizar que todos los residentes del Condado de Ventura se cuenten con precisión y asegura que el Condado reciba su parte justa de fondos críticos para apoyar sus servicios sociales vitales”.

A través de divulgación en la comunidad, anuncios periódicos, radio y las redes sociales y materiales promocionales desarrollados en inglés, español y tagalo, el Comité de Conteo Completo está trabajando para alentar a las personas a participar el Censo a fin de garantizar que los fondos importantes estén disponibles para comunidades locales dentro del Condado de Ventura durante los próximos 10 años.

Para obtener más información sobre el Censo, visite el sitio web del Condado dedicado a garantizar que todos sean contados en www.census.ventura.org.

Please follow and like us:

If you enjoy this Article? Please spread the word / Si disfrutas de este artículo? Por favor, pasa la voz :)