Please follow and like us:

La Superintendente DeLeon se va del Distrito

La Junta Directiva del Distrito de Escuelas Secundarias de Oxnard (Oxnard Union High School District OUHSD) anunció que su respetada Superintendente Penélope DeLeon dejará el Distrito en junio. La búsqueda de su reemplazo comenzará con una reunión especial de la Junta Directiva este jueves 9 de abril.

“Lamentamos ver a la Dra. DeLeon irse del OUHSD, pero entendemos y apoyamos de todo corazón sus razones para hacerlo. Ella ha sido una líder estelar para nuestro distrito y nuestra comunidad, y estamos muy agradecidos con ella ”, dijo la presidenta de la Junta, Karen Sher. “Esperamos encontrar un nuevo superintendente que llevará a cabo nuestra misión de equidad y acceso, y un futuro brillante para cada joven”.

“La Superintendente DeLeon siempre trabajó con todo su personal, maestros, estudiantes, personal y junta como un equipo para lograr estos objetivos”, dijo Sher. “La extrañaremos, pero esperamos con ansias el proceso de contratar a un nuevo superintendente y continuar este buen camino”.

DeLeon fue contratada para dirigir OUHSD en mayo de 2016. Ella se va para convertirse en la superintendente del Distrito Escolar Unificado de Glendora a partir del 1 de julio. La razón de DeLeon para irse fue puramente personal. Su esposo no pudo transferirse de su trabajo y por eso ella estaba viendo a su esposo en su casa en Rancho Cucamonga solo los fines de semana. “Me resulta insoportable seguir viviendo sin el amor de mi vida”, dijo DeLeon.

Sher dijo que la Junta Directiva estaba especialmente agradecida con DeLeon por su trabajo conjunto para mejorar el rendimiento de los estudiantes de OUHSD y aprobar una emisión de bonos de $ 350 millones para financiar mejoras importantes en todos los campus, así como para proporcionar fondos importantes para la nueva escuela secundaria, Del Sol High School, que estará funcionanando para el año escolar 2022-23.

Durante los últimos cuatro años, OUHSD ha:

– Aumentó el número de estudiantes que completan los requisitos de Cal State y UC (conocidos como requisitos de A a G) en un 65 por ciento.

– Aumentó la tasa de graduación y disminuyó la tasa de deserción.

– Pagué por las pruebas universitarias y las solicitudes para todos los estudiantes

– Lanzo programas integrales 1:1 por medio del cual se dieron un Chromebook y un Hotspot a todos los estudiantes.

– Construyó múltiples caminos universitarios y profesionales para los estuantes.

Please follow and like us:

If you enjoy this Article? Please spread the word / Si disfrutas de este artículo? Por favor, pasa la voz :)