Nuevo superintendente OSD

Karling Aguilera-Fort



La junta escolar del Distrito Escolar de Oxnard anunció el lunes que Karling Aguilera-Fort ha sido seleccionado para reemplazar al Superintendente saliente César Morales para el puesto de Superintendente.

Se espera que Aguilera-Fort tome las riendas del Distrito el 19 de junio, aunque esta en espera la aprobación de su contrato.

“Estoy encantado de unirme a la comunidad del Distrito Escolar Oxnard”, dijo Aguilera-Fort. “Espero continuar con el trabajo innovador y de establecimiento de estándares que ya se está llevando a cabo en todo el distrito y hacer mi parte para apoyar al equipo del Distrito Escolar de Oxnard en la promoción del rendimiento estudiantil en todo el Distrito.

“Estoy emocionado de conocer a los educadores, el personal y las familias que impulsan esta comunidad, y estoy muy agradecido a la Junta de Educación por darme la oportunidad de servir”.

Durante los últimos dos años, Aguilera-Fort ha sido superintendente del Distrito Escolar Unificado de El Rancho en Pico Rivera, que cuenta con aproximadamente 8,600 estudiantes. Antes de eso, trabajó en el Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD), desempeñando tres trabajos diferentes de superintendente asistente.

Aguilera-Fort, que es originario de Venezuela, también ha sido un maestro bilingüe de educación especial, subdirector y director durante sus casi tres décadas de servicio en la educación pública. “Estoy muy feliz y muy optimista, conozco al Sr. Aguilera-Fort desde hace 20 años en la promoción de estudiantes en educación a nivel nacional”, dijo el Miembro de la Mesa Directiva del OSD Denis O’Leary. “Nunca pensé que tendría la oportunidad de trabajar con él para la educación de los estudiantes en Oxnard”.

O’Leary agregó que Aguilera-Fort se destacó por su defensa de los estudiantes de inglés como segundo idioma desde la década de 1990, cuando los votantes de California aprobaron la Prop. 227, una ley que hacía más difícil enseñar a los niños inglés y español. La ley fue derogada posteriormente.

O’Leary dijo que él y Aguilera-Fort encabezaron un exitoso esfuerzo para evitar que se aprobaran leyes similares en otros estados, “por lo que estoy ansioso por trabajar nuevamente con él aquí”. En 2016, Aguilera-Fort recibió el Premio Nacional de Educación a la Excelencia y la Equidad del Instituto Niroga. El premio se otorga por reducir la brecha de logros y apoyar el aprendizaje social y emocional.

La presidente de la Junta de OSD, Veronica Robles-Solís, dijo que Aguilera-Fort fue seleccionado por sus esfuerzos en favor de la educación especial y otros estudiantes desfavorecidos, incluidos hispanohablantes y estudiantes de diversos orígenes y estilos de aprendizaje.

“El profundo compromiso de Karling con la excelencia educativa, la equidad y el servicio y su historial de mejorar el rendimiento escolar, la experiencia en educación bilingüe y la educación especial servirán bien a nuestro Distrito”, dijo Robles-Solís. “Su sólida ética de trabajo, pasión, habilidades y capacidad “desarrollar confianza y relaciones significativas con todas las partes interesadas del Distrito lo convierte en un excelente elemento para el Distrito Escolar de Oxnard”.

La contratación de Aguilera-Fort fue el producto de una extensa búsqueda que incluyó a un grupo de 16 candidatos, incluidos cinco superintendentes. Las entrevistas de la junta escolar se basaron en las prioridades de numerosos grupos de partes interesadas del OSD.

El Distrito Escolar de Oxnard, tiene aproximadamente 16,800 estudiantes en kínder de transición hasta octavo grado en veintiuna escuelas. Su misión dice: “Nuestra misión es garantizar una educación culturalmente diversa para cada estudiante en un entorno seguro, saludable y de apoyo que prepare a los estudiantes para la universidad y las oportunidades de carrera”.