NUEVO LIDER DEL PUERTO

Photo caption:El presidente Jess Herrera fue juramentado por su esposa, la Dra. Cynthia Herrera para el Puerto de Hueneme.



El Puerto de Hueneme dio la bienvenida a los nuevos líderes el lunes por la noche, ya que la Junta de Comisionados de Puerto votó unánimemente a Jess Herrera como Presidente de 2019.

El Presidente Herrera fue elegido miembro de la Junta por primera vez en 1994, y ha sido el miembro que más ha servido consecutivamente como Comisionado en la historia del Puerto, siendo 2019 su vigésimo quinto año de servicio. Herrera tiene una larga historia de servicio a su comunidad, incluidos 10 periodos como Ejecutivo de Internal Longshore y Warehouse Union (ILWU), así como 8 periodos como Presidente del Comité Regional de Jurisdicción del Sur de California de ILWU; que además del Puerto de Hueneme, también incluye los Puertos de Los Ángeles, Long Beach y San Diego. Durante 53 años, Herrera ha trabajado en la línea de la costa en el puerto de Hueneme, y actualmente coordina el flujo de barcos y carga dentro y fuera del puerto comercial.

Durante su estancia en la Junta Directiva, Herrera ha visto y supervisado la generación de más de 13,600 empleos bien remunerados, la creación del Plan Estratégico del Puerto 2020 para dirigir el crecimiento portuario sostenible, la creación del Acuerdo de Uso Conjunto (JUA) con NBVC para el acceso a otros puestos de atraque en el puerto, y la expansión del alcance global del puerto. Por ejemplo, en 2015, el Herrera dirigió la delegación del Puerto de Hueneme para crear una relación hermana con el Puerto de Ensenada, México. Hasta la fecha, esta relación ha demostrado ser beneficiosa al aumentar el comercio entre las dos naciones y cultivar las oportunidades de biotecnología en Ensenada y en el Puerto de Hueneme. Además, la JUA ha asegurado flujos de ingresos adicionales para NBVC y el puerto comercial, al tiempo que exige que el dinero recibido se mantenga localmente para proyectos de beneficio mutuo. Es una relación de ganar-ganar para las comunidades circundantes inmediatas.

Cuando se le preguntó sobre sus metas para el próximo año, Herrera dijo: “En un momento sin precedentes, con el conflicto político de nuestra nación, tenemos la oportunidad de liderar a nivel local al priorizar los objetivos que son socialmente responsables y en el mejor interés de todos nuestros grupos de locales. Nuestra prosperidad futura depende de nuestra capacidad para expandir las instalaciones y la infraestructura portuaria”. Herrera continuó: “Espero trabajar estrechamente con mis colegas y partes las diferentes personas interesadas de la comunidad para crear un mayor acceso a oportunidades económicas, un Distrito libre de los males de crimen y pobreza, y un ambiente sustentable donde todos podamos tener éxito. Es un privilegio servir como presidente del distrito de Oxnard Harbo durante un séptimo periodo”.

A Herrera se le unen en la Junta Directiva: Jess Ramírez, quien se desempeñará como vicepresidente y Jason T. Hodge, quien se desempeñará como secretario durante el próximo año. Mary Anne Rooney y el Dr. Manuel López continuarán sirviendo como Comisionados este año.