Oxnard PD con más oficiales

Por Tim Pompey y Carlos García

El Departamento de Policía de Oxnard celebró una ceremonia semestral de reconocimiento a sus empleados el jueves 4 de abril en las Cámaras del Consejo Municipal de Oxnard. En la ceremonia estaban siete nuevos oficiales de policía, ocho nuevos empleados civiles y una empleada ascendida.

El jefe de la policía de Oxnard, Scott Whitney, llamó a los oficiales y nuevos empleados “verdaderamente la crema y nata que nuestra comunidad tiene para ofrecer”.

Whitney también notó que esta era la primera vez que el Departamento de Policía de Oxnard enviaba a seis candidatos a la academia sin perder un solo cadete. Por lo general, solo alrededor del 75% de los cadetes logran completar el programa de capacitación de la academia de policía.

Entre las nuevas contrataciones, se señalaron varios puntos interesantes. Cuatro de ellos son bilingües. Dos son ex exploradores de la policía de Oxnard. Dos tienen maestrías. Uno se convirtió en un Eagle Scout a la edad de 15 años. Uno ha viajado a siete países diferentes. Uno se ha disfrazado de McGruff, el perro contra crimen. Uno vivió en un país extranjero durante seis años. Uno es un ex jugador de baloncesto de la escuela secundaria. Uno es de Nueva York y el otro trabajó en Topper´s Pizza.

Los listados de nuevas contrataciones y promociones fueron los siguientes: Nuevos empleados: Brittany Barton, despachadora de seguridad pública; Kirsten Bergseth, policía para comunicaciones; Stuart Cassity, despachador de seguridad pública; Nichole Chen, analista de crímenes, técnica de datos; Jessica Coleman, Despachadora de Seguridad Pública; John Fitzgerald, oficial de servicio público; Jacylyn Solomon, policía para comunicaciones; Jonathon Teague, policía para comunicaciones.

Promociones: Monique García, Analista de Crimen I. Nuevos oficiales de policía: Curtis Burgan, Cody Cassiano, Mason Galindo Matthew Gray, Norma Méndez, Alex Reynoso y Juan Valdovinos.

También reconocido por sus ocho años de servicio en la Junta Asesora del Jefe de Policía fue Pablo Ortiz de Gold Coast Broadcasting, quien se retira y se muda al estado de Oregón.

Hablando con amigos y familiares reunidos en las cámaras del Ayuntamiento, el Jefe Whitney llamó a este grupo de nuevos empleados “inteligentes, motivados, y todos vinieron al Departamento de Policía de Oxnard con el espíritu de servir al público”.

Para los policías, el Jefe enfatizó la importancia de la educación continua. “Nunca pueden dejar de aprender en este trabajo”, afirmó. “No se termina el aprendizaje después de terminar la academia. No se termina después del entrenamiento de campo. Todos tenemos la responsabilidad de mantenernos frescos, de seguir aprendiendo y de desarrollarnos a lo largo de nuestras carreras”.

También reiteró que el departamento de policía funciona con éxito debido a los valores compartidos. Esos valores incluyen honestidad e integridad, diversidad cultural, asociaciones comunitarias, respeto por todas las leyes, respeto por los demás, ética laboral sólida y la confianza del público.

“Las organizaciones sobresalientes tienen valores compartidos”, dijo. “Son parte de lo que nos enorgullece de trabajar para el Departamento de Policía de Oxnard”.

Los nuevos empleados provienen de una variedad de diferentes orígenes, lugares y culturas. Monique García fue promovida a Analista de delitos I. Recolectará estadísticas de delitos de la ciudad. Anteriormente, era una técnica de análisis de delitos que realizaba principalmente la entrada de datos. Ahora puede estudiar las tendencias delictivas y ayudar al departamento a tomar decisiones sobre recursos.

“Tengo la oportunidad de analizar información y resolver crímenes”, afirmó. “Estoy muy emocionado de poder usar las habilidades que aprendí en mi programa de certificación”.

Brittany Barton fue contratada como despachadora de seguridad pública. Ella se comunicará con los oficiales de policía en el campo y los enviará a las llamadas.

Su objetivo como despachadora simplemente fue que “quería ayudar a la gente”.

Matthew John Gray es un nuevo oficial de policía de Northridge. Ser contratado como policía ha sido su sueño de toda la vida. “Finalmente me cansé de preguntarme, ¿puedo hacerlo?”, Dijo. “Decidí ir por ello y aquí estoy”. Viendo hacia el futuro, él piensa que podría seguir varias direcciones diferentes. “En este momento, solo quiero ser un buen policía y pasar por el entrenamiento”, dijo. “Pero creo que quiero trabajar en K9, o tal vez narcóticos, tal vez supresión de pandillas. No estoy muy seguro todavía. Voy a explorar algunas cosas primero”.

¿Qué lo convenció de venir y trabajar en Oxnard?

“Hice un viaje de campo”, recordó, “y me enganché desde entonces”. Para el jefe de policía Scott Whitney, siempre espera estas ceremonias de reconocimiento. “Siempre es un día orgulloso para nosotros, porque salimos a la comunidad, contratamos lo mejor de lo mejor”, dijo. “Es un proceso largo, un proceso de seis meses para ser contratado, cinco meses en la academia, cinco meses en entrenamiento de campo. Cuando tenemos esta ceremonia, es un día de orgullo para nosotros como departamento”.

Siempre está impresionado con la calidad de las nuevas contrataciones que llegan al departamento, en particular con el apoyo de sus familias, cónyuges e hijos. v “Traemos a gente tan buena con grandes corazones”, señaló. “También es un día orgulloso, y puedes verlo en las familias”.

Para los policías jóvenes que acaban de llegar, Whitney siempre puede sentir su dedicación. “Están llenos de energía, llenos de entusiasmo”, dijo.

La mejor parte es que muchos de ellos son locales, ya sea que hayan crecido en el Condado de Ventura o que viven actualmente en el área. Están orgullosos de sus comunidades y no faltan candidatos que quieran trabajar para el Departamento de Policía de Oxnard.

“Hay un desafío a nivel nacional con departamentos para encontrar candidatos y contratar a oficiales de policía”, observó Whitney. “No tenemos ese problema en Oxnard. Tenemos muchos jóvenes, personas que quieren ser oficiales de policía, que quieren servir a la ciudad”.