MARCHA POR KING



Varios oficiales electos, miembros de las autoridades, lideres comunitarios y residentes del área se dieron cita en el Parque de La Placita en el corazón de Oxnard el lunes pasado a las 8 de la mañana, para realizar una marcha en honor de Martin Luther King, para luego concentrase en el Performing Arts Center para realizar una congregación.

La llamada Marcha/Desfile (“Parade”, en inglés) se realiza desde hace 33 años en varias partes de país en honor al defensor de los derechos de los afroamericanos, quien nació el 15 de enero de 1929 y fue asesinado en 1968.

Este año, la marcha siguió su recorrido habitual desde La Placita en el corazón de Oxnard y su destino final El Oxnard Performings Arts Center.

El comité coordinador del evento especial del Día de Martin Luther King Jr., reconoció la importancia de mantener viva la memoria de Martin Luther King e invito a toda la comunidad a participar activamente.

Por su parte, el Administrador de la Ciudad de Oxnard Alexander Nguyen y el Jefe de Policía Scott Whitney, declararon que la marcha es un acto de equidad, compasión y derechos civiles para todos y pidió que en honor de la vida y del legado de King este día y todos los días se luche por la justicia, las oportunidades y la igualdad.

“Debemos continuar con el compromiso de rechazar de una vez y por todas las divisiones y el odio. Y, en el espíritu del Dr. King, debemos continuar con el compromiso de estar en solidaridad con los menos afortunados, de proveer a los necesitados y de reconocer que lo que nos une siempre será mucho más importante que lo que nos puede dividir”, dijo el Supervisor del Condado por el 5to. Distrito John C. Zaragoza.

Tras el discurso de Falilah “Aisha” Bilal y otros discursos, las celebraciones continuaron con canciones y gritos de alegría en celebrando las enseñanzas del reverendo King.