Por la “Tarjeta Azul”



La presidenta de la Unión de los Trabajadores Agrícolas UFW United Farm Workers, Teresa Romero, se unió a los trabajadores agrícolas que marcharon el domingo por la mañana en Oxnard para apoyar un proyecto de ley que creara la “Tarjeta Azules” que permitiría que los trabajadores agrícolas inmigrantes a que permanenescan permanentemente en los Estados Unidos y continuar trabajando en la agricultura.

La marcha comenzó en el corazón de La Colonia en Oxnard en la escuela César E. Chávez y terminó en Oxnard Plaza Park. La marcha, en una de las tres principales regiones agrícolas de California, también honró el próximo cumpleaños de César E. Chávez el 31 de marzo y se produce semanas después de la introducción de la Ley del Programa de Trabajadores Agrícolas de 2019 por la Representante de los Estados Unidos Zoe Lofgren (D-California) y la Senadora Dianne Feinstein (D-Calif.).

“El proyecto de ley ofrece a los trabajadores agrícolas de Estados Unidos y sus familias, incluidos muchos niños ciudadanos de los Estados Unidos, alivio del miedo palpable que paraliza a las comunidades locales y amenaza la estabilidad en la industria agrícola”, dijo Romero. “Los trabajadores agrícolas tienen miedo de salir de sus hogares cuando conducen al trabajo cada mañana. “Su habilidad y su arduo trabajo para alimentar a los Estados Unidos y todos nosotros les ha ganado el derecho de solicitar permanecer legalmente en este país y trabajar sin miedo”.

La UFW y la Fundación UFW patrocinan conjuntamente la medida Feinstein-Lofgren y el evento en Oxnard.