Ramírez para supervisora

Por Tim Pompey and Carlos Garcia

Carmen Ramírez, miembro del Consejo Municipal de Oxnard y alcaldesa Pro Tem, anunció su candidatura el miércoles 6 de marzo para el puesto de Supervisora del Condado que será electo en 2020 y que es ocupado actualmente por el Supervisor del Condado, John Zaragoza. Bajo un cielo nublado y la amenaza de lluvia, Ramírez y sus partidarios tuvieron una pausa del clima cuando se reunieron en el Patio Central del Centro de Gobierno del Condado en Ventura para iniciar la campaña de un año que culminará en las elecciones actualmente programadas para el 3 de marzo del año 2020.

Ramírez, quien creció en el Valle de San Gabriel, se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Loyola en Los Ángeles y ha sido abogado por más de cuarenta años.

Se mudó al Condado de Ventura en 1978 y durante dieciséis años siguió una carrera como abogada de asistencia legal, trabajando para ayudar a individuos y familias que tenían que comparecer ante el tribunal. Luego, durante nueve años, trabajó para la Corte Superior del Condado de Ventura en La Colonia ayudando a los residentes de habla hispana a comprender sus derechos y responsabilidades. Ramírez afirmó que su tiempo como abogada de asistencia legal y su trabajo para la Corte Superior, especialmente con las familias de La Colonia, definieron sus valores.

“Pude representar a personas como mi propia familia”, explicó, “personas que tuvieron problemas con el gobierno, con empleadores, con empresas, incluso con proveedores de atención médica”. Ella expresó su amor por todos los residentes que ayudó en La Colonia.

“Proporcioné información a los residentes, en su mayoría de habla hispana, que temían venir al Centro de Gobierno”, dijo. “No sabían cuáles eran sus derechos, no sabían cuáles eran sus responsabilidades, literalmente pensaban que si iban a este juzgado, incluso por una infracción por cruzarse la calle en el lugar incorrecto, serian puestos a la cárcel”.

Ramírez ha fungido en el Concejo Municipal de Oxnard desde 2010 y se ha desempeñado como Alcaldesa Pro Tem desde diciembre de 2012, diciembre de 2016 y diciembre de 2018.

Actualmente tiene su propia práctica legal privada en Oxnard que se enfoca en asuntos de consumidores, casos de discapacidad del Seguro Social e inmigración.

Ramírez también ha estado activa en asuntos ambientales locales, incluida la exitosa lucha contra la apertura de una terminal de Gas Natural Licuado en Ormond Beach en 2007 y, más recientemente, el intento en 2015 de NRG Energy de poner una nueva planta de energía en la playa en Oxnard.

Ramírez se está postulando para ocupar el puesto del actual Supervisor del Condado del Distrito 5to, John Zaragoza, quien respalda a Ramírez como su sucesor.

“John me instó a lanzar mi candidatura”, dijo, “y ahora lo estoy haciendo”.

Ramírez reconoció las dificultades recientes tanto para la ciudad de Oxnard como para el Condado de Ventura.

“Hemos pasado por un año terrible”, dijo, “debido a los incendios y la tragedia en Borderline (Bar and Grill)”.

Su objetivo es ayudar al condado a salir adelante y mas vigoroso. “Quiero ser parte de las soluciones aquí en el condado”, dijo Ramírez. “Hay una política que el condado tiene que mi amiga Kathy Long creo “salud en todas las políticas “, y eso es lo que debemos hacer en todas partes, en el condado, en la ciudad, tenemos que tomar decisiones basadas en: ¿Es esto bueno para nuestra gente, para nuestra comunidad?

Su enfoque en el pasado ha sido el bienestar de los jóvenes, así como los problemas relacionados con el cambio climático. También cree que el condado debe prepararse para un terremoto inminente, o como ella lo llamó, “el grande”.

“No es si, sino cuándo”, afirmó. “Tenemos que prepararnos”. Al concluir, ella pidió “una buena combinación y que sea justa para mi distrito”. Su preocupación también es por la seguridad del sistema de seguridad pública, incluidos los bomberos y la policía.

“Quiero hacer esa promesa”, dijo, “de que así será como tomaré las decisiones”. La salud de nuestra gente, la salud de nuestro futuro, la salud de nuestros niños, la salud de la vida en nuestro condado”.