AYUDA PARA VICTIMAS



La fecha límite para que los sobrevivientes y damnificados de incendios forestales de California se registren para recibir asistencia federal se extendió hasta el jueves 31 de enero de 2019.

Los subsidios por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) están disponibles para propietarios de viviendas, inquilinos y negocios afectados por los incendios forestales a mediados de noviembre en los condados de Butte, Los Angeles y Ventura. Hasta la fecha, FEMA ha recibido casi 26,000 solicitudes de damnificados de los Incendios de Hill y Woolsey. La asistencia por desastre para individuos puede incluir subvenciones para ayudar a los propietarios e inquilinos con vivienda temporal, reparaciones esenciales del hogar, reemplazo de propiedad personal y necesidades graves relacionadas con el desastre. Las subvenciones de asistencia por desastre no están sujetas a impuestos y no afectarán la elegibilidad para el Seguro Social, Medicare u otros programas federales y estatales. Las becas no tienen que ser reembolsadas. La fecha límite para presentar solicitudes de préstamos por desastre a bajo interés de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) de los Estados Unidos también se extendió hasta el 31 de enero.

La SBA ofrece préstamos a empresas, propietarios e inquilinos. Los préstamos por desastre de la SBA pueden cubrir reparaciones, reconstrucción y el costo de reemplazar bienes personales y perdidos o dañados por incendios. Los prestatarios calificados de la SBA pueden ser elegibles para recibir préstamos adicionales para mitigar sus bienes contra futuros desastres. Los damnificados que aún no hayan solicitado asistencia por desastre de FEMA, deben registrarse de inmediato.

Hay tres formas de registrarse: • En línea, en DisasterAssistance.gov; • Llame al 800-621-3362 (TTY 800-462-7585), de 7 a.m. a 10 p.m. PST todos los días. Operadoras multilingües están disponibles, o • Visite un Centro de Recuperación por Desastre de FEMA / Cal OES (DRC). Los DRC son instalaciones accesibles donde los solicitantes pueden obtener más información sobre FEMA y otros programas de asistencia por desastre. Para encontrar ubicaciones, visite el localizador de DRC en egateway.fema.gov/ESF6/DRCLocator.