Los investigadores de las Unidades de Delitos de Sobredosis y Fentanilo del Condado de Ventura (VCFOCUS, por sus siglas en inglés) concluyeron una investigación de Jessica Valadez, una mujer de Oxnard de 32 años, por presuntamente vender píldoras recetadas falsificadas que contenían Fentanilo a los residentes del Condado de Ventura.


Durante el mes de mayo de 2023, los investigadores asignados a las Unidades de Delitos y Sobredosis de Fentanilo del Condado de Ventura (VCFOCUS) recibieron información de que Jessica Valadez estaba vendiendo píldoras recetadas falsificadas que contenían el fármaco mortal Fentanilo. Las píldoras parecían ser píldoras legítimas de oxicodona, de color azul claro y estampadas con “M 30”, pero en realidad eran píldoras fraudulentas que contenían fentanilo.


Durante la investigación, los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento para la residencia y el vehículo de Valadez. El 26 de mayo de 2023, aproximadamente a las 8:10 p. m., los investigadores de VCFOCUS ubicaron a Valadez conduciendo hacia el estacionamiento ubicado en la cuadra 2000 de North Rose Avenue. Valadez fue detenida y se cumplió la orden de allanamiento. Como resultado, los investigadores incautaron 309 píldoras de oxicodona fraudulentas. El precio de venta al público de una de estas píldoras es de aproximadamente diez a quince dólares por píldora. El valor aproximado de las pastillas que posee Valadez es de $3,090.00


Jessica Valadez fue arrestada y fichada en la Cárcel del Condado de Ventura por violar la sección 11351(a)/posesión de una sustancia controlada para la venta y 11352(a)/transporte de una sustancia controlada del Código de Salud y Seguridad de California.


Según la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, las píldoras de oxicodona con receta fraudulenta, como las incautadas a Valadez, generalmente contienen de 0.02 a 5.1 miligramos de fentanilo por tableta y una dosis potencialmente letal de fentanilo es de 2 miligramos.


El público puede comunicarse con los investigadores de VCFOCUS al (805) 383-8700 o VCFOCUS@ventura.org con información adicional sobre este caso o cualquier otra información relacionada con drogas.