El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció que Shawn Michael Shirck, de 29 años, de Ojai, fue condenado por un jurado por dos cargos de homicidio involuntario por las muertes en 2019 de Margaret Dahl de Oak View y Phyllis Porter de Georgia. El jurado también consideró ciertas las acusaciones especiales de que Shirck usó una navaja para matar a las 2 mujeres.


En 2019, la Sra. Porter, de 82 años, estaba en una visita prolongada con su hija, la Sra. Dahl, de 59 años, en la casa de la Sra. Dahl en Valley Ridge Street en Oak View. La Sra. Dahl había estado en una relación a largo plazo con el dueño de la casa y cuidaba de la casa cuando él no estaba. El dueño de la casa tenía cuatro hijos, incluido Shawn Shirck. Shirck vivía anteriormente en la residencia con la Sra. Dahl, pero se había mudado semanas antes.
Poco después de la medianoche del 24 de agosto de 2019, Shirck atacó violentamente y mató a las dos mujeres con un cuchillo en la casa de Valley Ridge Street. Las víctimas fueron descubiertas la mañana del 24 de agosto. Uno de los hermanos de Shirck llegó a la casa y descubrió una puerta de vidrio rota y las víctimas adentro.


Shirck fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura el 25 de agosto de 2019.


La fiscal adjunta principal Cynthia Nguyen, miembro de la Unidad de Homicidios por Crímenes Mayores de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, fue la fiscal que manejó el caso.


Shirk está programado para ser sentenciado el 20 de junio de 2023 a las 8:30 a. m. en la sala 48 del Tribunal Superior del Condado de Ventura.