Un líder de pensamiento y acción en el progreso de la equidad en atención de salud dirige ahora el equipo médico de GCHP

Gold Coast Health Plan (GCHP) anunció el nombramiento del Dr. Felix Nuñez como su nuevo Director Médico (CMO, por sus siglas en inglés), efectivo inmeditamente.


El Dr. Nuñez es un experto médico de familia certificado por la junta y líder en atención de salud que aporta al Condado de Ventura la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de más de 25 años de liderazgo en atención administrada y prestación de salud.

Orgulloso de ser nativo de Los Angeles y mexicano-estadounidense, al Dr. Nuñez le apasiona mejorar el acceso a la atención médica y la calidad de atención para las poblaciones desatendidas y vulnerables.


“El Dr. Nuñez es un innovador y una persona creativa en la resolución de problemas, un líder de pensamiento y acción, y sobre todo, su tarea está dedicada a las comunidades a las que servimos”, dijo Nick Liguori, director ejecutivo de GCHP. “Para nosotros es un honor que se una a nuestro equipo ejecutivo y estamos deseosos de su liderazgo conforme evoluciona el programa de Medi-Cal para servir las necesidades amplias de sus poblaciones más vulnerables”.


El trabajo del Dr. Nuñez demuestra su compromiso con el fomento de la diversidad en la medicina. Ha aportado sus conocimientos como conferenciante invitado y con artículos publicados sobre atención médica para las personas desatendidas, modelos de atención médica para latinos, y organizaciones y financiación de servicios de salud.


“Me emociona dirigir los equipos médicos de Gold Coast Health Plan como director médico”, dijo el Dr. Nuñez. “Espero mejorar el modelo de salud comunitaria del Condado de Ventura considerando la forma en que la familia, los vecindarios y el estilo de vida influyen sobre la salud y el bienestar de las personas y las familias”.


El Dr. Nuñez se unió a GCHP en 2022 como director médico asociado. Antes de GCHP, sirvió durante ocho años como Director Médico Regional de Inland Empire en Molina Healthcare California, supervisando la administración de atención de miembros ingresados y ambulatorios en los condados de San Bernardino y Riverside. También sirvió como director médico y director ejecutivo interino de Family Health Care Centers of Greater Los Angeles, un Centro de Salud Federalmente Calificado en el sureste de Los Angeles.


El Dr. Nuñez recibió una Licenciatura en Biología en la universidad Loyola Marymount, es Doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de Harvard, y posee una Maestría en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de UCLA. Sirve en las juntas de Médicos Latinos de California, el Comité de Asuntos Legislativos de la Academia de Médicos de Familia de California, la Fundación Comunitaria de San Gabriel y la Escuela Secundaria Ramona Convent. También es miembro de la Asociación Médica de California, la Academia de Médicos de Familia de California, la Academia de Médicos de Familia de los Estados Unidos, la Asociación Médica del Condado de los Ángeles, la Sociedad Médica de Massachusetts y la Asociación de Profesionales Clínicos por las Personas Desatendidas, de la que fue presidente durante dos periodos.


El Dr. Nuñez sucede a la Dra. Nancy Wharfield, que se jubila este año después de 11 años de servicio a GCHP, casi seis de los cuales como Directora Médica.


“Estamos agradecidos a la Dra. Wharfield por su compromiso sin igual con nuestra misión”, dijo Liguori. “No podemos llegar a describir la influencia que ha tenido en nuestra organización y en la comunidad. Ha supuesto una gran diferencia para la vida de incontables miembros durante los años, y estamos deseosos de homenajearla en su transición hacia la jubilación”.