El pasado miércoles 4 de enero de 2023, detectives de la oficina de investigaciones de Moorpark del alguacil del condado de Ventura arrestaron a Alibek Gabdel Nagim, de 28 años, de Burbank por presuntamente tres robos residenciales que ocurrieron en la ciudad de Moorpark.
El caso comenzó el 12 de diciembre, cuando los agentes de la estación Moorpark respondieron a una casa en la cuadra 14000 de Huron Ct por una llamada de robo residencial. Los residentes explicaron a los agentes que creían que habían robado en su casa porque faltaban o habían sido perturbados varios artículos pequeños. Los agentes investigaron y notaron múltiples señales menores que indicaban que se había producido un robo. Sin embargo, notaron que la residencia no fue saqueada y parecía que el sospechoso intentó minimizar su presencia en la casa. Al día siguiente, los residentes volvieron a llamar a los agentes para informar que habían notado varios cargos no autorizados en sus tarjetas de crédito y agregaron que faltaban las tarjetas, de lo que no estaban al tanto cuando llamaron inicialmente a los agentes el día anterior.
Luego, el caso fue asumido por la Oficina de Investigaciones de Moorpark. Los detectives inmediatamente obtuvieron imágenes de vigilancia de una tienda departamental del área que mostraba al sospechoso haciendo compras usando las tarjetas de crédito de la víctima que fueron sustraídas en el robo de la casa. Los detectives también notaron que durante los próximos días, se informaron robos residenciales adicionales a los agentes en el mismo vecindario con un modus operandi similar. En cada caso, los detectives notaron que parecía que el sospechoso intentó minimizar su presencia en las casas o, en algunos casos, hizo múltiples entradas a la misma casa en diferentes días.
El 28 de diciembre, los detectives se enteraron de que los oficiales del Departamento de Policía de Simi Valley arrestaron a un sospechoso, identificado como Alibek Nagim, por robo residencial en el vecindario de Wood Ranch. Los detectives contactaron a los detectives de SVPD y se enteraron de que Nagim fue arrestado cuando salía de la casa de la víctima. Los detectives compararon la fotografía de reserva de Nagim con las imágenes de vigilancia obtenidas recientemente y notaron que eran idénticas. Luego, los detectives trabajaron con los detectives del SVPD y obtuvieron evidencia originalmente incautada por los oficiales del SVPD durante el arresto. Los detectives también localizaron el automóvil de Nagim, que todavía estaba estacionado en el vecindario de Wood Ranch y lo incautaron como evidencia. Posteriormente, los detectives registraron el vehículo, de conformidad con una orden de registro, y localizaron varias pruebas que vinculaban a Nagim con varios robos residenciales adicionales en la ciudad de Moorpark, incluidos robos que los propietarios desconocían hasta que los detectives los notificaron. Los detectives creen que Nagim es responsable del robo en seis residencias diferentes en la ciudad de Moorpark que se encuentran a dos cuadras una de la otra, durante un período de dos semanas.
Los detectives arrestaron a Nagim mientras aún estaba bajo custodia por el arresto en Simi Valley, y lo ficharon por tres cargos adicionales de robo residencial. Nagim fue procesado el 6 de enero con una fianza fijada en $100,000.00. Hay cargos adicionales pendientes.