El Departamento de Policía de Oxnard, con la asistencia del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas, multó a tres empleados de tiendas y vinaterías en Oxnard por vender alcohol a menores el 9 de diciembre de 2022. Las acciones fueron el resultado de una operación de señuelo en la que los menores, bajo la dirección directa supervisión de oficiales de policía, intentó comprar alcohol de 11 tiendas y vinaterías minoristas en la ciudad de Oxnard.
Aquellos que vendieron a los menor enfrentan una multa mínima de $250 y/o de 24 a 32 horas de servicio comunitario por la primera infracción. Además, ABC tomará acción administrativa contra la licencia de bebidas alcohólicas del negocio donde se vendió alcohol a los menores. Eso puede incluir una multa, una suspensión de la licencia o la revocación permanente de la licencia para vender alcohol.
Se están realizando verificaciones de cumplimiento en todo el estado para reducir la disponibilidad de alcohol para los menores. Las estadísticas han demostrado que los jóvenes menores de 21 años tienen una tasa más alta de muertes por conducir ebrio que la población adulta en general. El Departamento de Policía de Oxnard se compromete a reducir la disponibilidad de alcohol para menores.
Las fuerzas del orden público locales han llevado a cabo operaciones menores de señuelo en todo el estado desde la década de 1980. Cuando comenzó el programa, la tasa de infracción de los establecimientos minoristas que vendían a menores era del 40 al 50 por ciento. Cuando se lleva a cabo de forma rutinaria, la tasa ha bajado en algunas ciudades hasta un 10 por ciento o incluso menos.
En 1994, la Corte Suprema de California dictaminó por unanimidad que el uso de señuelos de menores de edad es una herramienta válida de aplicación de la ley para garantizar que los licenciatarios cumplan con la ley.
Los fondos para este programa fueron proporcionados por una subvención del Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC) a través del Programa de Asistencia de Subvenciones del departamento. ABC es un Departamento de la Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda.