Un reo acusado del asesinato en 2003 de dos hombres en la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, comunicó en una carta al tribunal que retira su declaración de inocencia por el doble crimen y solicita que se le aplique la pena de muerte, informó un medio local.
Steven Lorenzo, de 63 años, que fue acusado y procesado por el asesinato con tortura de dos hombres en 2003, envió la semana pasada a la corte una carta manuscrita en la que se retracta de su declaración de inocencia, retira su derecho a apelar y pide que se le aplique la pena máxima, recogió el canal 10 Tampa Bay.
El tribunal ha programado una audiencia la próxima semana para que Lorenzo cumplimente un formulario adecuado de culpabilidad.
Durante más de una década, el reo había negado su implicación en la muerte de Jason Galehouse y Michael Wachholtz, que desaparecieron en 2003.
Pese a que Lorenzo no fue acusado de asesinato de inmediato, “eso cambió en 2012 cuando los fiscales dijeron que Lorenzo y Scott Schweickert drogaron, torturaron y asesinaron” a Galehouse y Wachholtz, para luego trocear sus cuerpos y “colocar las partes humanas en contenedores de basura”.