El Departamento de Policía de la Ciudad de Oxnard está cerca de alcanzar un récord de cero vacantes para oficiales de policía. Actualmente, el departamento tiene 10 vacantes para oficiales que pueden presentar su solicitud en cualquier momento, ya que el proceso de solicitud está en curso con academias que comienzan dos o tres veces al año.
El departamento está buscando candidatos honestos, altamente motivados y llenos de integridad que estén dispuestos a trabajar en diferentes horarios/turnos y les vaya bien en entornos de alto estrés. El rango inicial anual para un oficial de policía es de $76,000 a $120,000 por año.
En la academia, los oficiales ganan aproximadamente $35 por hora más beneficios. Sin embargo, antes de ingresar a la academia, los oficiales deben pasar por el proceso de contratación, que puede demorar de dos a cuatro meses.
Según el sargento Mike Thomas, “hay mucha capacitación involucrada” y los requisitos mínimos son que el solicitante tenga un diploma de escuela secundaria o GED, ciudadanía o haya solicitado la ciudadanía, sin condenas por delitos graves (felonías), tenga al menos 21 años de edad, y ser de buen carácter moral.
Después de enviar la solicitud inicial, los solicitantes deben pasar por varias entrevistas, una prueba de agilidad física y pruebas psicológicas y médicas antes de comenzar en la academia, que generalmente comienza en abril y octubre en el aeropuerto de Camarillo.
El sargento Thomas dijo que “siempre es útil si provienen de un trabajo de servicio al cliente o si están acostumbrados a tratar con personas, especialmente con personas que no siempre están de acuerdo con ellos y que pueden reducir la tensión y disuadir a las personas” de situaciones de riesgo.
Otra forma de sobresalir entre el mar de otros solicitantes de la Policía de Oxnard es mostrar interés en el área al involucrarse en la comunidad.
“Una de las preguntas de las que hablamos a menudo y algo que queremos que hagan nuestros oficiales una vez que sean contratados es participar en la comunidad con nosotros a través del servicio comunitario, a través de una iglesia o alguna otra organización”, mencionó Thomas.
También dijo que ser bilingüe y estar en buena condición física también es extremadamente útil.
Además de patrullar, el departamento tiene una variedad de otras asignaciones, como un equipo SWAT de tiempo completo y unidades de drones, unidades de caballos y caninos, junto con otros puestos que no son oficiales de policía, como analista de delitos, despachadores y técnicos de registros.
Se recomienda a las personas calificadas que visiten el sitio web Joinoxnardpd.com para presentar su solicitud y obtener más información sobre el proceso de solicitud.