El Concejo Municipal de Oxnard, los candidatos y los miembros de la comunidad se reunieron el 12 de octubre para discutir la candidatura de los residentes de Oxnard que buscan la elección como concejales para los Distritos 1, 2 o 5 el 8 de noviembre.
Esta reunión de zoom de INCC brindó a los votantes la oportunidad de escuchar directamente a los 9 candidatos para tomar una decisión informada al votar.
Para postularse para un cargo, los candidatos deben tener al menos 18 años de edad, ser ciudadanos de los Estados Unidos y estar registrados para votar, y residir dentro de un Distrito que elija a un Concejal. El mandato es de cuatro años y caduca en noviembre de 2026. Los candidatos actualmente en la elección son Bert E. Perello, Christopher P. Arevalo, Eduardo Huerta y Douglas Dean Partello para el Distrito 1, Tai Hartley y Gabriel Terán para el Distrito 2 y Armando Piña, Gabriela Basua y Lawrence Paul Stein para el Distrito 5.
A cada candidato se le hizo una serie de preguntas con un tiempo de respuesta limitado, relacionadas con asuntos tales como medidas de impuestos sobre las ventas que se aprobaron anteriormente en la ciudad, desarrollos de infraestructura y otras consultas relacionadas con cómo mejorarían Oxnard.
Tai Hartley se llama a sí misma un perro guardián de la comunidad y se compromete a abordar la vivienda, la falta de vivienda en toda la ciudad, la deuda de pensiones, el uso adecuado de los fondos del distrito especial y las necesidades de gastos razonables.
Christopher P. Arévalo dice que estaria “feliz con un gobierno más transparente” y menciona que su plataforma se enfoca en los tiempos de respuesta de la policía y los bomberos y el agua limpia para la comunidad.
Lawrence Paul Stein declaró que no cree que el mantra de Oxnard, que tenemos un gobierno abierto y transparente, sea cierto. Él dice, “tenemos un gran número de personas cuyos impuestos están siendo financiados pero no cumplidos” y continuó dando más ejemplos de su argumento sobre el paradero del presupuesto de la ciudad.
Al igual que Stein, Douglas Dean Partello está en un barco similar. Partello quiere asegurarse de que los errores del pasado no se oculten del conocimiento público y se solucionen. Él cree que hay una falta de transparencia y una verdadera rendición de cuentas, dice que “se habla mucho de rendición de cuentas y transparencia, pero creo que todavía tenemos un largo camino por recorrer para lograrlo”.
Gabriel Terán dice que “la combinación de mi capacidad para involucrar a las personas, mi capacidad para facilitar un cambio comunitario positivo y mi educación relevante y experiencia laboral me convierten en la mejor opción para continuar representando a nuestro Distrito”.
Bert E. Perello habló directamente sobre sus deseos de garantizar que la ciudad aborde asuntos como la situación financiera actual y la finalización del dique del río Santa Clara llamado CR3 que protege 6,000 hogares para que no entren en una zona de inundación.
Eduardo Huerta quiso que los oyentes supieran que ellos son importantes y son la comunidad, afirmó “todo se hizo con mucho orgullo y mucho amor por ustedes y sus familias” y espera que cada votante encuentre el mejor candidato para su comunidad y familia.
Gabriela Basua lleva casi cuatro años sirviendo al distrito 5 y lleva casi 20 años trabajando como servidora pública. Basua hizo referencia al trabajo que ha realizado en el pasado en relación con el desarrollo de infraestructura y otros éxitos que ha tenido, lo que afirma firmemente que, para ella, “la experiencia sí importa”.
Aunque Armando Piña no tiene tanta experiencia como los otros candidatos incluyendo a Basua, no cree que esto sea una incompetencia para ser electo. En su declaración final, mencionó, “la experiencia no determina ni da forma a un líder. Creo que un líder es un individuo que pone a sus electores y a su comunidad antes que a sí mismo”.
Los centros de votación estarán abiertos en el horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. del 29 de octubre al 7 de noviembre. El día de las elecciones, las urnas estarán abiertas de 7:00 a. m. a 8:00 p. m.
Para obtener más información sobre las elecciones locales o registrarse para votar, visite https://recorder.countyofventura.org/elections y/o https://registertovote.ca.gov/.