El ex marido de una mujer de Oxnard desaparecida el 10 de julio del año pasado, supuestamente confesó haberla matado y haber tirado su cuerpo en un tubo de desagüe a un lado de la Autopista 101 cerca de Gaviota en el condado de Santa Bárbara de acuerdo a lo que ha dicho la policía.

Eudelia Gonzalez

Josefino Cayetano Maldonado ha sido acusado del asesinato de Eudelia González Rojas, de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrado un día después de su desaparición el 16 de julio de 2021, en un desagüe al norte del Túnel de Gaviota en la Hwy. 101 en el condado de Santa Bárbara.

Josefino Cayetano Maldonado

El equipo de búsqueda y rescate del alguacil del condado de Santa Bárbara ayudó a recuperar el cuerpo de la Sra. Rojas.

Maldonado fue fichado en el Centro de Detención Previa al Juicio del Condado de Ventura por el asesinato de Rojas sin derecho a fianza.  El viernes pasado Maldonado se declaró inocente de todos los cargos que se le han imputado.

Supuestamente Maldonado le confesó a los policías haber matado a Rojas después de que los detectives de Oxnard ejecutaran una orden de cateo en su casa en Salinas el año pasado. La policía informo que Josefino dijo que mató a su ex esposa en el condado de Ventura, por la Hueneme Rd. y Las Posas Rd., no en Oxnard, pero se deshizo de su cuerpo en el condado de Santa Bárbara.

La policía ha dicho que supuestamente Maldonado les dijo que la mató porque ya no quería andar con él y que la mujer prefería andar mejor con otro novio y por eso la mato dándole de golpes con una piedra en la cabeza.

Rojas fue vista por última vez por miembros de la familia subiendo a un vehículo con una persona desconocida alrededor de las 8:30 p.m. el viernes, 10 de julio y se alejó de su casa en la cuadra 4500 de Terrace Avenue.

Cuando no regresó a casa el sábado por la noche y no respondió las llamadas telefónicas, los miembros de la familia se preocuparon y reportaron su desaparición al Departamento de Policía de Oxnard el domingo 11 de julio por la noche.

Los investigadores de la policía de Oxnard están pidiendo a cualquier persona con información sobre el asesinato que llame al detective Chip Buttell al (805) 385-7688 o al detective Michael McManama al (805) 385-7662.