La mañana del jueves 9 de junio de 2022, el Departamento de Policía de Oxnard se dio cuenta de las publicaciones en las redes sociales que hacían referencia a incidentes de agresión sexual en Pacifica High School. Los incidentes supuestamente fueron entre estudiantes. La Unidad de Protección Familiar (FPU) del Departamento de Policía asignó investigadores para investigar más a fondo, junto con la asistencia de un oficial de recursos escolares.

Los casos que impulsaron la discusión en las redes sociales fueron incidentes que ocurrieron en 2019 y 2020. Ambos casos fueron investigados a fondo por detectives de la FPU. Debido a la naturaleza delicada de estas investigaciones, así como a la edad de las víctimas, la Policía de Oxnard no dio y no divulgará información sobre el estado de las investigaciones ni hablará sobre los detalles de estos casos.

Varios comentarios hechos en las publicaciones de las redes sociales hicieron referencia o aludieron a víctimas o incidentes adicionales. Los investigadores policiales y los oficiales de recursos escolares también están trabajando con los administradores escolares para hacer actividades de investigación, incluso a través de las redes sociales, con la esperanza de identificar y localizar posibles víctimas o testigos adicionales, así como personas con información sobre los incidentes. Se han asignado ocho (8) oficiales para investigar más a fondo las denuncias.

El Departamento de Policía de Oxnard declaró que comprende la naturaleza grave de los casos de agresión sexual y está comprometido a investigarlos. Los detectives de la Unidad de Protección Familiar del Departamento de Policía de Oxnard se dedican a buscar justicia para las víctimas. El Departamento de Policía de Oxnard trabaja en estrecha colaboración con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura para garantizar que los casos de agresión sexual se investiguen a fondo.

Si usted es una víctima de agresión sexual de Pacifica High School o tiene información sobre estos incidentes, le piden que se comunique con el sargento Scott Aaron al (805) 385-7756 o envíe un correo electrónico a scott.aaron@oxnardpd.org.