El jueves pasado, 14 de abril, la congresista Julia Brownley (D-CA) entregó al fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, y al alguacil del condado de Ventura, Bill Ayub, un cheque por $ 950,000 para ampliar los esfuerzos para investigar y procesar casos de agresión sexual y violenta atrasados ​​a través de tecnología de ADN.

“Durante el año pasado, trabajé de cerca con representantes del gobierno local en nuestra comunidad para abogar por proyectos altamente calificados de importancia aquí en el condado de Ventura, y estoy muy complacida de haber obtenido con éxito $950,000 para la investigación de casos sin resolver y agresión sexual del condado de Ventura”, dijo la congresista Julia Brownley.

El alguacil Bill Ayub, el fiscal de distrito Erik Nasarenko y la presidenta de la junta de supervisores del condado de Ventura, Carmen Ramírez, y la Dra. Sevet Johnson, oficial ejecutiva interina del condado, estuvieron presentes para la presentación del cheque por $950,000. El cheque de gran tamaño se hizo a nombre del Condado de Ventura.

“Con estos fondos federales, la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, la Oficina de Servicios Forenses, la Unidad de Delitos Mayores y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura podrán expandir su unidad especializada conjunta que se dedica a la investigación, el análisis de laboratorio y el enjuiciamiento de casos atrasados, casos violentos y de agresión sexual que prometen arrojar resultados claros para esclarecer crímenes a través de la tecnología de ADN.

“En el Congreso, siempre he sido una fuerte defensora de los fondos para la aplicación de la ley local, y estoy muy complacida de haber tenido la oportunidad de abogar por este importante proyecto, que ayudará a llevar a los criminales ante la justicia, sacar a los delincuentes violentos de nuestras calles y ponerlos tras las rejas, y ayudar a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del crimen a obtener el cierre de esos casos y la paz que necesitan.

“Estoy muy agradecida por la defensa, el liderazgo y la asociación del alguacil Ayub y el fiscal de distrito Nazarenko, y sus equipos, quienes desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo de este proyecto específico y en su realización. Nasarenko dijo que el dinero ayudará a resolver una acumulación de más de 817 casos de agresión sexual no probados.

Ayub agradeció a Brownley y a los supervisores del condado por apoyar las mejoras de seguridad pública en el condado de Ventura, que opera el único laboratorio criminalístico en el área de tres condados que incluye los condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo. El laboratorio criminalístico se encuentra justo en el edificio del alguacil en el centro de gobierno y es operado por la oficina del alguacil y utilizado por todas las agencias de la ley del condado de Ventura, incluidos los departamentos de policía de las ciudades aledañas.

“El condado de Ventura es verdaderamente el hogar de los mejores agentes del orden público del mundo, y estoy muy agradecida por todo el trabajo que hacen todos los días para ayudar a mantener segura a nuestra comunidad y hacer del condado de Ventura el lugar maravilloso para vivir y trabajar. y formar una familia”, agregó Brownley.

El 9 de marzo de 2022, Brownley anunció la inclusión de nueve proyectos comunitarios por un total de $27 millones en la Ley de Asignaciones Consolidadas del Año Fiscal 2022 (H.R. 2471) que fue aprobada por la Cámara de Representantes con una votación de 260-171-1. El histórico paquete de financiamiento del gobierno ayudará a las familias trabajadoras con el costo de vida, creará empleos bien remunerados y hará inversiones directas en las prioridades de la comunidad en todo el país, como hacer justicia a los sobrevivientes de agresiones sexuales mediante el apoyo a los esfuerzos de aplicación de la ley para eliminar la acumulación de Pruebas de ADN en el condado de Ventura. El presidente Biden firmó el paquete de financiación el 15 de marzo de 2022.