El miércoles 20 de abril de 2022, la Fuerza Especial Contra el Lavado de Dinero del Condado de Ventura (VCMLTF, por sus siglas en inglés) completó una investigación sobre la supuesta venta de drogas en dos casas en la cuadra 300 de North Garfield Avenue y una vivienda en la cuadra 300 de North Roosevelt Avenue.

Con la asistencia del equipo SWAT de Oxnard, la Unidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de Oxnard, el equipo SWAT de Ventura, los alguaciles del condado de Ventura y agentes especiales del FBI, VCMLTF entregó una orden de allanamiento en las tres ubicaciones. Durante un registro de las residencias, los detectives localizaron una gran cantidad de cocaína, cinco armas de fuego y más evidencia de venta de drogas.

Arturo Guzmán, residente de Oxnard de 58 años, fue puesto bajo arresto por varios cargos relacionados con narcóticos y armas de fuego, todos delitos graves. Gerardo Vega, de Oxnard, y de 54 años de edad, también fue arrestado por varios cargos relacionados con drogas y armas de fuego, todos delitos graves. Ambos sujetos fueron fichados ​​en la Cárcel del Condado de Ventura con una fianza de $250,000. La Fuerza Especial de Lavado de Dinero del Condado de Ventura (VCMLTF) está compuesta por Detectives y Agentes Especiales de la Unidad de Control de Drogas de Oxnard (DEU) del FBI.

El Departamento de Policía de Oxnard está comprometido a reducir los delitos relacionados con drogas en la Ciudad de Oxnard. Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre este caso u otra actividad delictiva a que se comunique con el Departamento de Policía de Oxnard al (805) 385-7600, o en línea a través del sitio web del Departamento de Policía de Oxnard: www.oxnardpd.org, y haga clic en “Reportar actividad sospechosa”.