El fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, anunció que Theresa Valdenegro, una chilena de 46 años de edad, y su hijo, Samir Valdenegro, un chileno de 21 años de edad, ambos presuntos miembros del South American Theft Group, se declararon culpables de un delito grave de conspiración para cometer robo de identidad y cuatro cargos de delito grave de robo de identidad.

El 8 de enero de 2022, los Valdenegro robaron el bolso de la víctima de su carrito de compras en una tienda en Camarillo y posteriormente usaron las tarjetas de crédito de la víctima en las tiendas Best Buy en Oxnard y Thousand Oaks.

Una investigación realizada por la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura llevó a la policía a un hotel de Los Ángeles donde arrestaron a los Valdenegro. Dentro de su habitación de hotel, los detectives encontraron tarjetas de regalo, carteras y otros bienes que se creía que habían sido robados. Además, se encontraron pasaportes y papeles a su nombre y materiales para fabricar identificaciones falsas.

Theresa Valdenegro y Samir Valdenegro están programados para ser sentenciados el 4 de mayo de 2022 a las 9:00 a. m. en la sala 23 del Tribunal Superior del Condado de Ventura.