Durante los primeros meses de 2022, la Ciudad de Camarillo comenzó a experimentar un aumento significativo en el vandalismo de graffiti en toda la ciudad. En respuesta a los vandalismos en curso, los detectives asignados al Destacamento de Cumplimiento Especial del Departamento de Policía de Camarillo iniciaron una investigación sobre los crímenes con la esperanza de identificar a los sospechosos responsables.

El 13 de febrero de 2022, los agentes asignados a los Servicios de Patrulla de Camarillo respondieron a una llamada de servicio relacionada con el vandalismo en curso en el área de la vía pública para bicicletas ubicada en Mission Oaks Boulevard y la autopista US 101. A su llegada, los agentes observaron e intentaron detener a varios sujetos involucrados en vandalismo de grafito. Desafortunadamente, los sospechosos huyeron a pie en varias direcciones y se produjo una persecución a pie. Finalmente, Edgar Valleche, un residente de Oxnard de 34 años y dos menores fueron detenidos y arrestados por varios cargos de vandalismo. La edad de los menores oscila entre los 14 y los 17 años y residen en Oxnard y Ventura.

Los detectives asignados a la Unidad de Cumplimiento Especial del Departamento de Policía de Camarillo realizaron un seguimiento de los arrestos. Los detectives obtuvieron una orden de allanamiento para las residencias de los sujetos arrestados, así como una residencia adicional para un cuarto sujeto identificado como sospechoso de los vandalismos en curso.

Durante la segunda semana de marzo, los detectives asignados al Destacamento de Ejecución Especial y la Unidad de Ejecución Dirigida ejecutaron órdenes de allanamiento en varios lugares de Ventura.

Dando como resultado de las órdenes de allanamiento, se localizó una gran cantidad de evidencia que vinculaba a los sospechosos con los vandalismos en toda la Ciudad de Camarillo y áreas aledañas. Además, Valleche y un menor de edad fueron arrestados por varios cargos de vandalismo. Los detectives continúan con la investigación y se esperan arrestos adicionales.

El Detalle de Ejecución Especial de Camarillo está compuesto por seis detectives vestidos de civil que se enfocan en esfuerzos que afectan negativamente la calidad de vida de los ciudadanos respetuosos de la ley de Camarillo. El objetivo de Camarillo SED es reducir daños a la propiedad y los delitos violentos a través de investigaciones y aplicación dirigida a vándalos y criminales.

La Unidad de Ejecución Dirigida de Camarillo está compuesta por policias uniformados. La misión de la Unidad de Ejecución Dirigida de Camarillo es reducir los delitos de robo, incluido el Robo Organizado en Tiendas, a través de una alta visibilidad y la aplicación dirigida en las áreas afectadas.

Con el aumento del vandalismo de grafito, el Departamento de Policía de Camarillo está buscando la asistencia de miembros de la comunidad para ayudar a combatir estos delitos. Cualquier persona que tenga información sobre actividades delictivas que ocurran dentro de la Ciudad de Camarillo debe comunicarse con el Departamento de Cumplimiento Especial (SED) de Camarillo al (805) 388-5100. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato. También se puede proporcionar información por correo electrónico a Camarillo.sed@ventura.org.