Las autoridades del condado de Ventura y agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) arrestaron a siete personas el 16 de marzo luego de una investigación de una grande organización de tráfico de drogas. 

El Equipo Combinado de Agencias del Condado de Ventura (VCAT) y la División de Los Ángeles-Ventura de la DEA revelaron que Homero Díaz de Bakersfield era responsable del tráfico de metanfetamina y pastillas recetadas fraudulentas al condado de Ventura. 

Las pastillas recetadas fraudulentas contienen la droga mortal fentanilo y hacen que parezcan pastillas recetadas de oxicodona. 

Detectives de narcóticos y agentes uniformados asignados a la Estación de Patrulla de Camarillo arrestaron a Díaz, de 33 años, y a seis de sus cómplices por cargos federales de posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada. 

Los arrestos se realizaron en Camarillo, donde Díaz coordinaba una entrega de fentanilo y metanfetamina. Los otros sospechosos arrestados fueron Manuel Martínez (23) de Ventura, Apolinar Mena (29) de Compton, Francisco Placencia (27) de Compton, Antonio DeJesus Santana (30) de Riverside, Jesús Varela (27) de Torrance y Jaime Gómez López (28) de Compton. 

Junto con los arrestos, los funcionarios federales y estatales incautaron aproximadamente 50,000 pastillas de fentanilo y 45 libras de metanfetamina de los tres autos en los que habían llegado los sospechosos. 

Esta cantidad de metanfetamina y fentanilo tiene un valor aproximado en la calle de $230,000. 

Los siete sospechosos fueron registrados en el Centro de Detención Metropolitano en Los Ángeles por violaciones federales de tráfico de drogas. Hicieron su aparición inicial en la corte el 17 de marzo de 2022. 

La acusación contiene acusaciones de que cada acusado había cometido un delito. Se presume que todo acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable.