El pasado sábado 19 de marzo de 2022 aproximadamente a las 8:13 pm. policías fueron enviados a una disputa familiar en la cuadra 1600 de la calle Alturas. Testigos informaron que el sospechoso Pedro García, de 26 años, estaba amenazando a familiares y estaba en posesión de un arma de fuego. Testigos informaron que el sospechoso García huyó de la escena en un Chevrolet Camaro negro antes de que llegaran los policias y todavía estaba en posesión del arma. Los oficiales se enteraron de que García está en Supervisión Comunitaria Posterior a la Liberación. Los oficiales registraron los alrededores y no pudieron localizar al sospechoso García. Se envió un mensaje de seguridad a las unidades policiales con respecto a García y el vehículo que conducía.

Más tarde, alrededor de las 9:42 p. m., un oficial estaba respondiendo a una llamada de servicio no relacionada cuando observó al sospechoso García conduciendo el vehículo descrito anteriormente cerca de la intersección de Vineyard Ave y Oxnard Blvd. El oficial siguió el vehículo e intentó detenerlo en un complejo de apartamentos en la cuadra 300 de Vineyard Ave. El sospechoso García se detuvo momentáneamente en un estacionamiento, después se echo en reversa y acelero para darse a la fuga, lo que llevó a los oficiales a una breve persecución del vehículo. Durante la persecución, el sospechoso García condujo imprudentemente, incluso en ocasiones conduciendo contra el tráfico. La persecución terminó cuando el sospechoso García detuvo su vehículo cerca de la intersección de Ventura Road y Bevra Ave. Tanto el sospechoso García como el pasajero Jesús Morales (de 27 años) huyeron del vehículo. Los oficiales persiguieron a García y lo detuvieron cerca de la intersección de Mariposa St. y Camelia St. Se descubrió que García estaba en posesión de balas calibre .22. Los oficiales ubicaron un cargador de pistola con balas en el camino tomado por ambos sospechosos mientras huían del vehículo.

Testigos informaron que se vio a una persona desconocida (que luego se determinó que era el sospechoso Morales) arrojando algunos objetos cerca de un contenedor de basura en el callejón de la cuadra 2000 de Mariposa St, antes de ingresar a un apartamento de arriba. Los oficiales rodearon el apartamento en particular y observaron al sospechoso Morales salirse por el balcón y subirse al techo. Los oficiales confrontaron a Morales y lo detuvieron. Los oficiales registraron el área particular del contenedor de basura donde se vio a Morales tirando algo y ubicaron dos pistolas (calibre .22 Sig Sauer y 9 mm P80), junto con un cargador con balas. Investigaciones posteriores revelaron que los residentes no conocían a Morales y que ingresó a su apartamento sin permiso a través de una puerta abierta.

El sospechoso García está bajo supervisión comunitaria posterior a la liberación y es una persona prohibida. Fue arrestado por cargos de delito grave por evasión temeraria y por ser una persona prohibida en posesión de municiones. El sospechoso Morales fue arrestado por varios delitos graves relacionados con la posesión de ambas armas de fuego, junto con un delito menor de allanamiento de morada agravado por ingresar ilegalmente a una vivienda ocupada.