El fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, anunció que la segunda de dos adolescentes de Ventura fue encontrada responsable del incendio provocado del 22 de julio de 2021 en la escuela primaria Mound en Ventura.  En diciembre de 2021, otra adolescente admitió su papel en el incendio provocado.

El 22 de julio de 2021, aproximadamente a la 1:00 a. m., dos adolescentes ingresaron al campus de la Escuela Primaria Mound. Las adolescentes arrojaron piedras a la ventana de un salón de clases. Una vez que la ventana se hizo añicos, la primer adolescente trepó por la ventana y ayudo a a que la segunda adolescente entrara al salón de clases. Luego, una de las adolescentes prendió fuego a una bandera estadounidense, mientras la segunda adolescente grababa en video el incidente. La segundo adolescente publicó un video de la bandera estadounidense y la escuela en llamas en las redes sociales. El incendio provocado causó más de $ 1 millón en daños a la escuela.

La adolescente que admitió su papel en el incendio provocado, en diciembre fue sentenciada a una concesión de entrada de sentencia diferida por 36 meses. También se le ordenó pagar restitución al Distrito Escolar Unificado de Ventura por los daños causados ​​por el incendio. La segunda adolescente fue sentenciada la semana pasada a 30 días de monitoreo electrónico con 60 días suspendidos en espera de una revisión adicional por parte del tribunal. Esto se suma a los 179 días que la adolescente ya ha servido en el Centro de Justicia Juvenil del Condado de Ventura. Una audiencia de restitución está fijada para el 10 de junio de 2022.