Mark Lunn, El Secretario-Registrador y Registrador de Votantes del Condado de Ventura recibió una notificación la semana pasada de que el Plan de Administración Electoral (“EAP”) de la Ley de Elección de Votantes (“VCA”) presentado recientemente recibió la aprobación total de la Oficina de la Secretaria de Estado de California. Esta aprobación culmina un esfuerzo de desarrollo del plan de meses de duración y agrega el Condado de Ventura al creciente número de condados VCA en California.

El EAP describe el proceso de transición de las elecciones en el Condado de Ventura del modelo de lugar de votación tradicional al modelo VCA, y aborda numerosos temas logísticos, incluidos equipos, ubicaciones, alcance y satisfacción de las necesidades de los votantes.

El modelo de elecciones de la VCA, adoptado por la Legislatura de California en 2016, permite que todos los votantes inscritos reciban una balota por correo aproximadamente 29 días antes del Día de las elecciones, que pueden completar a su conveniencia y devolverla por correo de los EE.UU. sin franqueo, o en una de las 38 urnas electorales especialmente designadas ubicadas en todo el condado. También habrá Centros de Votación en todo el condado (diez sitios abiertos durante 11 días y 41 adicionales abiertos durante cuatro días) donde las personas pueden votar en persona o entregar una balota por correo completada.

“Estamos encantados con nuestra aprobación EAP”, dijo Lunn. “Con las elecciones de la VCA, los votantes tendrán más opciones sobre dónde, cuándo y cómo emitir su voto. Fomenta la participación al eliminar las limitaciones de la votación de un día”.

Los votantes del condado de Ventura ya probaron el modelo VCA como un piloto de cuatro días durante las últimas dos elecciones en todo el condado, en la elección de destitución del septiembre de 2021 y en las elecciones generales de noviembre de 2020, para promover la seguridad en medio de la pandemia de Covid-19. Ahora que se aprobó el EAP, el Condado ofrecerá votación de 11 días comenzando con las elecciones primarias del 7 de junio de 2022. Las balotas de Voto Por Correo estarán enviadas a todos los votantes inscritos el 9 de mayo. La votación en persona comenzará el 28 de mayo con la apertura de los Centros de Votación de 11 días.

“La ventaja de los Centros de Votación en lugar de estar limitados al lugar de votación de su vecindario es que puede ir a cualquier lugar del condado y tiene varios días para hacerlo”, dijo Lunn. “O simplemente quédese en casa y vote por correo, es igualmente válido y mucho más conveniente”.

Los votantes recibirán tarjetas postales informativas en marzo y abril con la notificación de los cambios. También recibirán una Guía de Información para Votantes completo en los finales de abril que incluye una muestra de balota y listas completas de todas las ubicaciones de los Centros de Votación y de los Buzones de Entrega de Balotas. El Condado llevará a cabo talleres informativos y proporcionará actualizaciones a través de anuncios, redes sociales y el sitio web de Elecciones http://www.venturavote.org.

“Con esta transición de la VCA, espero que sigamos viendo una gran participación en futuras elecciones”, dijo Lunn.

Para preguntas sobre el nuevo modelo VCA, comuníquese con la División de Elecciones del Condado de Ventura al (805) 654-2664, o visite el sitio web de la División de Elecciones del Condado de Ventura, venturavote.org.