Se ha designado un nuevo jefe de bomberos para el Ventura County Fire Department (VCFD). Dustin Gardner, de 46 años, comenzó su primer día como jefe de bomberos el pasado sábado 5 de febrero. Ha estado con el VCFD por más de 20 años y trabajó como subjefe de bomberos antes de convertirse en jefe. 

Gardner ocupo el puesto después de que el anterior jefe de bomberos, Mark Lorenzen, dejo su cargo con el condado. Lorenzen, de 58 años, aceptó un puesto como jefe de bomberos en el condado de San Mateo. 

“Nuestras comunidades estarán bien atendidas por el Jefe Gardner”, dijo Lorenzen. “Ha demostrado su compromiso y compasión con aquellos a quienes servimos a lo largo de su carrera y será un buen administrador de los recursos del Distrito”. 

Gardner es ahora el duodécimo jefe de bomberos del departamento de bomberos del condado desde que se formó en 1928. 

“Me siento profundamente honrado de ser designado como el próximo Jefe de Bomberos del Condado de Ventura. Creo que las personas dedicadas que trabajan en el Ventura County Fire Department se encuentran entre las más talentosas del servicio de bomberos actual”, dijo Gardner. 

El Jefe de Bomberos del Condado es responsable de planificar y administrar las operaciones del Distrito de Bomberos, así como de una variedad de funciones de servicio comunitario y más.  

La supervisora del distrito 5 del condado de Ventura, Carmen Ramírez, dice que la gente del condado de Ventura puede confiar en la experiencia, las habilidades y el corazón para servir de Gardner. “Ofrezco mis felicitaciones y gracias junto con las de mis compañeros supervisores”, dijo Ramírez.