Las estafas por correo electrónico han aumentado con más residentes que trabajan de forma remota desde casa y la comunicación por correo electrónico es un medio de comunicación predominante.

Correo electrónicos falsos es un delito en línea que daña las finanzas y defrauda a muchas personas que dependen del correo electrónico para realizar negocios. Las empresas y los residentes pueden fácilmente ser víctimas de una estafa y perder miles de dólares con pequeña probabilidades de recuperar el dinero robado.

Las estafas por correo electrónico se dirigen a una cuenta de correo electrónico comercial o de un empleado para comprometer la información de la cuenta. Los sospechosos falsifican la cuenta de correo electrónico cambiando una letra o número de la cuenta de correo electrónico original. Los sospechosos se dirigirán a los proveedores que soliciten pagos a cuentas bancarias fraudulentas. Dado que los correos electrónicos parecen ser auténticos, quienes reciben los correos electrónicos cumplen con la información proporcionada por el correo electrónico falso.

Cómo protegerse a sí mismo o a su negocio:

• No responda a correos electrónicos no solicitados.

• Cada vez que reciba un correo electrónico sospechoso solicitando un pago o un cambio en el procedimiento de pago, comuníquese con la empresa que envía el correo electrónico mediante la información de contacto preexistente para confirmar los cambios. No utilice números de teléfono o correos electrónicos adjuntos a correos electrónicos sospechosos de fraude.

• Examine cuidadosamente la dirección de correo electrónico, o la ortografía en la correspondencia.

• Capacite a sus empleados sobre las estafas por correo electrónico, y otras estafas relacionadas para mantenerlos al tanto de los riesgos de verse comprometidos.

• Si es víctima de una estafa, comuníquese inmediatamente con su institución bancaria y pídales que se comuniquen con la institución financiera a la que se envió la transferencia. El tiempo es fundamental, ya que estos fondos desaparecen en un corto período de tiempo cuando se transfieren.

• Comuníquese con su la Policía y reporte el crimen inmediatamente.