Desde el viernes se han realizado 34,246 pruebas y han habido 8,484 casos adicionales. Hay 320 personas hospitalizadas, 52 en la UCI. Han habido 3 muertes adicionales de un hombre de 51 años, hombre de 54 años, y una mujer de 71 años. Compartimos nuestro más sentido pésame a los seres queridos de los fallecidos. La R-efectiva para el Condado de Ventura es 0.71 lo que significa que la propagación del COVID probablemente esté disminuyendo.

Los casos de COVID-19 que informamos en estas actualizaciones provienen de pruebas que pueden haberse realizado antes de la última actualización. Las pruebas se procesan y luego se informan a Salud Pública, lo que puede demorarse algún tiempo.

La vacunación en las clínicas de salud pública esta semana será solo con cita previa:

•        Los residentes que reciben una primera o segunda dosis de Pfizer o Moderna recibirán una tarjeta prepaga de $25 de Salud Pública del Condado de Ventura. La promoción se ofrece isponible para miembros de la comunidad de 5 años en adelante. *Disponible en las Clínicas de Salud Pública y Clínicas Móviles de Vacunación COVID-19 de Salud Pública hasta agotar existencias.

•        Debido a la alta demanda para las vacunas contra el COVID-19, la vacunación en las Clínica de Salud Pública del Norte y el Sur de Oxnard será solamente con cita previa. Habrá cupo limitado para atender a personas sin cita previa antes de las 2pm durante esta semana. Recuerde que hay más de 200 lugares que ofrecen vacunas. Visite www.vacunas.gov para encontrar un sitio cerca de usted.

Tratamientos terapéuticos para COVID-19: Lea la información más actualizada del Departamento de Salud Pública de California sobre los terapéuticos de COVID-19.

Estándares temporales de emergencia actualizados de Cal/OSHA: Los estándares temporales de emergencia para la prevención de COVID-19 de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal/OSHA) siguen vigentes. Los estándares co respecto a los lugares de trabajo se actualizaron en diciembre de 2021 para incluir revisiones relacionadas con el regreso al trabajo después de un contacto cercano. Las revisiones entrarán en vigor a partir del 14 de enero de 2022. Haga clic aquí para obtener más información y ver las preguntas frecuentes aquí.

El 80.9% de los miembros de la comunidad (de 5 años en adelante) han recibido una dosis o más de las vacunas contra el COVID

El 73.6% han sido completamente vacunados

El 78.9% de personas de 12 años en adelante han sido completamente vacunadas

Nuevos sitios de pruebas COVID-19 del condado: El condado ha abierto dos sitios gratuitos de prueba COVID-19 PCR con servicio al carro. Abiertos de martes a domingo, 10 am a 7 pm.

• Edificio de la Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura, 1400 Vanguard Drive, Oxnard CA 93033

• Moorpark College, 7075 Campus Road, Moorpark, CA 93021

Se requieren citas programadas a través de vc.fulgentgenetics.com. Hay muchas citas disponibles. Si tiene cita, los tiempos de espera son mínimos. Las pruebas son gratuitas y los resultados se presentan en menos de 48 horas. Para obtener más información adicional sobre sitios de prueba locales, visite www.serecuperavc.org/pruebas

Nuevos sitios de pruebas del estado: El estado abrirá 10 nuevos lugares de pruebas. El primer sitio nuevo abrió hoy 24 de enero, y otros abrirán en los próximos días. Vea el calendario actualizado en www.serecuperavc.org/pruebas

Todos los hogares de los Estados Unidos son elegibles para ordenar 4 pruebas caseras gratuitas de COVID-19. Las pruebas serán enviadas en un plazo de 7 a 12 días a partir del pedido. Ordénelos en www.covidtests.gov/es/. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que usted se haga una prueba casera:

•        si empieza a presentar síntomas de COVID-19 como fiebre, dolor de garganta, moqueo o pérdida del gusto o del olfato,

•        al menos 5 días después de entrar en contacto cercano con alguien con COVID-19, o

•        cuando vaya a reunirse con un grupo de personas, especialmente con aquellas que corren riesgo de padecer una enfermedad grave o que pueden no estar al día con sus vacunas de COVID-19.

Para más información sobre cuándo usar pruebas caseras, revise las últimas recomendaciones de los CDC. Para obtener información sobre los sitios de pruebas locales, visite www.serecuperavc.org/pruebas.

Para obtener más información sobre dónde vacunarse contra el COVID-19, visite vacunas.gov. Haga una cita en MyTurn.ca.gov o llame al 833-422-4255.

Cómo vacunar a las personas que están confinadas en sus hogares

¿Está usted o un ser querido confinado en su hogar y necesitan las vacunas? El equipo móvil puede ayudar. Llame a la Agencia de Envejecimiento del Área del Condado de Ventura al 805-477-7300 o envíe un correo electrónico a covidmobileclinic@ventura.org.

¿Necesita transporte para vacunarse?

•        Los viajes gratuitos a las citas para la vacuna COVID-19 están disponibles a través del programa GO ACCESS de Gold Coast Transit District. Debe programar el viaje con un día de anticipación llamando al 805-485-2319.

•           La Agencia Local del Envejecimiento del Condado de Ventura proporciona servicios de transporte para adultos de 60 y mayores quienes tienen una cita programada para la vacuna o prueba. Llame al 805-477-7300 para solicitar transporte.