El 3 de enero de 2022, aproximadamente a las 8:15 p. m., oficiales del Departamento de Policía de Oxnard fueron enviados a un robo a mano armada que acababa de ocurrir en el iSmoke Shop, ubicado en 321 South C Street. Cuando llegaron los oficiales, se enteraron de que dos sospechosos ingresaron a la tienda y uno de ellos blandió una pistola y apuntó al empleado de la tienda mientras que el segundo sospechoso robó dinero de la caja registradora. Ambos sospechosos huyeron del negocio con el dinero.

Los investigadores de la Unidad de Delitos Violentos asumieron la responsabilidad de la investigación. Durante el curso de la investigación, los investigadores creen que Efrain Magallon, residente de Oxnard de 27 años, fue una de las partes responsables del robo. El 14 de enero de 2022, aproximadamente a la 1:00 p. m., los investigadores respondieron a la cárcel del condado de Ventura para comunicarse con Magallon, quien estaba bajo custodia por cargos no relacionados. Fue arrestado por robo a mano armada. La investigación sigue en curso. Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a comunicarse con el detective Mike Velásquez al (805) 385-8287 o michael.velasquez@oxnardpd.org.

La Unidad de Delitos Violentos del Departamento de Policía de Oxnard expresó que están comprometidos a reducir los delitos de pandillas y la violencia armada en la Ciudad de Oxnard a través de la aplicación estricta de las leyes dirigidas específicamente a los pandilleros conocidos y activos que residen en la ciudad. Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre actividades delictivas a comunicarse con el Departamento de Policía de Oxnard al (805) 385-7600, o en línea a través del sitio web del Departamento de Policía de Oxnard: www.oxnardpd.org, y haciendo clic en Reportar actividad sospechosa. Puede permanecer en el anonimato si así lo desea. También puede permanecer en el anonimato llamando a Crime Stoppers del condado de Ventura al (800) 222-8477. También puede visitar este sitio: www.venturacountycrimestoppers.org para enviar un aviso por mensaje de texto o correo electrónico.