El pasado viernes 14 de enero de 2022, aproximadamente a las 6:40 p. m., la policía de Oxnard (Unidad Anti Pandillas) estaban realizando un control de pandillas. Los policías detubieron un vehículo por una supuesta infracción de tránsito en C St. y Sixth St. Los oficiales se comunicaron con el conductor, Carlos Candelas, residente de Port Hueneme de 23 años, y dos pasajeros adicionales no identificados por la policía. Los oficiales identificaron de inmediato a uno de los ocupantes del vehículo como miembro de una pandilla callejera criminal de Oxnard, que estaba en libertad condicional por vandalismo con términos de registro ordenados por la corte.

Arma ilegal cargada y lista para usarse fue incautada por la policía de Oxnard.

Los oficiales sacaron a los ocupantes y registraron el vehículo. Los oficiales ubicaron una pistola semiautomática Polymer 80 estilo Glock de 9 milímetros cargada en el vehículo. Los oficiales arrestaron a Candelas por posesión del arma de fuego y lo ficharon por cargos relacionados con un delito grave relacionado con armas de fuego.

La Policía de Oxnard expresó que están comprometidos a reducir los delitos de pandillas y la violencia armada en la ciudad de Oxnard a través de la aplicación estricta de las leyes dirigidas específicamente a los pandilleros conocidos y activos que residen en la ciudad. Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre este caso u otra actividad delictiva a comunicarse con el Departamento de Policía de Oxnard al (805) 385-7600, o en línea a través del sitio web del Departamento de Policía de Oxnard: www.oxnardpd.org, y haciendo clic en Reportar actividad sospechosa. Puede permanecer en el anonimato si así lo desea. Puede permanecer en el anonimato llamando a Crime Stoppers del condado de Ventura al (800) 222-8477. También puede visitar este sitio: www.venturacountycrimestoppers.org para enviar un aviso por mensaje de texto o correo electrónico.