Un incidente que podría haber terminado en una tragedia se manejó de una manera que terminó con un arresto. El pasado viernes 7 de enero de 2022, sherifes de Moorpark respondieron a una llamada de disturbios en la cuadra 800 de Katherine Rd. 

Los agentes investigaron las afirmaciones de que el sospechoso, James Carlton, un residente de Simi Valley de 35 años de edad, había amenazado a miembros de la familia y dañas a propiedad privada.

Al momento de la llegada los policías, Carlton se encontraba solo dentro de una residencia y se negó a salir. Recursos adicionales de la Oficina del Sheriff respondieron, incluidos miembros de la Unidad Tácticas Especiales. Luego de varias horas de negociaciones infructuosas, se tomó la decisión de dejar a Carlton en la residencia mientras continuaba la investigación.

El personal del alguacil continuó su investigación durante los días siguientes y finalmente arrestó a Carlton en la ciudad de Ventura sin incidentes el pasado martes, 11 de enero de 2022. Carlton fue fichado en la Cárcel por amenazas criminales, exhibición de un arma mortal, vandalismo, destrucción de un dispositivo de emergencia y resistirse al arresto. Su fianza se fijó en $ 505,000.