El pasado jueves 25 de noviembre de 2021, a la 1:53 de la madrugada, los oficiales del Departamento de Policía de Oxnard fueron enviados a la cuadra 400 de South Oxnard Boulevard haciendo referencia a un sujeto disparando un arma de fuego al aire durante un altercado. El presunto sospechoso fue visto por última vez huyendo del área hacia el norte en Oxnard Boulevard en un Jeep Cherokee rojo. Los policías que respondieron localizaron el vehículo junto a las bombas de gasolina de la estación Arco ubicada en 105 South Oxnard Boulevard. El conductor del vehículo fue contactado por agentes y fue identificado como Jesús Magaña Herrera, de 25 años de edad, y residente de Santa María.

Durante una inspección del vehículo de Herrera, se ubicó una pistola semiautomática Glock 9 mm cargada debajo del asiento del conductor del vehículo. Luego de un rastreo que se hizo  con respecto a la procedencia del arma, esta arrojo que había sido robada en Las Vegas, Nevada. Herrera fue arrestado por varios cargos relacionados con armas de fuego.

El Departamento de Policía de Oxnard se compromete a reducir la violencia con armas de fuego en la ciudad de Oxnard mediante el estricto cumplimiento de las leyes. Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre este caso u otra actividad delictiva que se comunique con el Departamento de Policía de Oxnard al (805) 385-7600, o en línea a través del sitio web del Departamento de Policía de Oxnard: www.oxnardpd.org, y haga clic en Informar actividad sospechosa. Puede permanecer en el anonimato si así lo desea.