Una persona fue rescatada la madrugada de este viernes frente a la costa de California después de que presuntamente cayó de una pequeña embarcación en la que viajaba, reportaron medios locales.

El incidente ocurrió en las aguas de Sunset Cliffs, en el condado de San Diego.

Las autoridades respondieron a un llamado al servicio de emergencia cerca de las 2:30 de la madrugada, hora local. En la llamada se reportó a una persona en el agua pidiendo ayuda a una milla (1.6 kilómetros) al sur del muelle de Ocean Beach.

Según las autoridades federales encontraron cerca de donde estaba el náufrago una embarcación estilo panga, comúnmente utilizadas por traficantes de migrantes.

No se estableció si la persona rescatada era un migrante.

El rotativo reportó que tanto la Guardia Costera como la Patrulla Fronteriza registraron la zona en busca de otras personas, pero no indicó si se encontró a alguien más.

El rescate se dio a 15 días de que agentes de la Patrulla Fronteriza rescataran a un grupo de migrantes que intentaron entrar a nado a Estados Unidos por el Océano Pacífico.

El grupo, de unas 70 personas, intentó cruzar a nado la frontera entre México y Estados Unidos alrededor de una barrera de metal que se extiende hasta el mar entre San Diego, en California, y Tijuana, en México, explicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Trece personas fueron rescatadas por la Guardia Costera de EE.UU., aunque una mujer murió en el intento. A pesar de que se le brindaron los primeros auxilios, la mujer fue declarada muerta tras ser sacada del mar.

En total, la CBP tomó custodia de 36 ciudadanos mexicanos adultos, incluidas las 13 personas que fueron rescatadas por la Guardia Costera. Los demás regresaron a México.