El Foro de Candidatos del Distrito 2 de Oxnard fue el jueves pasado, y los tres candidatos hablaron sobre su plataforma y respondieron a una variedad de preguntas.  El moderador fue el Sr. David Maron.

El foro se fue en línea a través de Zoom y los contendientes Tai Hartley, Eduardo Huerta y Gabriel Terán tuvieron dos minutos para presentarse y un minuto y medio para contestar cada pregunta.

Los candidatos se postulan para un período de un año para el puesto del Distrito 2 de Oxnard. El Distrito 2 cubre parte de North Oxnard que incluye los vecindarios Orchard Park, Fremont North, Carriage Square, Wagon Wheel, Riverpark y otros.

Terán ocupa actualmente el puesto del Distrito 2 del Concejo Municipal después de haber sido nombrado en febrero.

A continuación, se muestran algunas de las preguntas que los candidatos respondieron durante el foro.

¿En qué es el Distrito 2 único y diferente de los otros distritos? ¿Crees que eso realmente importa?

Terán dice que el Distrito 2 es increíblemente único y que tiene algunos de los desarrollos más nuevos.

“También tenemos un gran crecimiento económico que se produjo con el desarrollo de The Collection y también con la remodelación de la Esplanade”, dijo Terán.

Terán también dijo que el Distrito 2 es un gran lugar para vivir y que tiene buenos negocios locales.

Huerta dijo que el Distrito 2 tiene mucho que ofrecer y que tiene “una buena demografía cuando se trata de crecimiento”.

Hartley dijo “sí y no” en respuesta a la pregunta y mencionó algunos problemas que ella cree que tiene el distrito actualmente.

“Los residentes en el extremo sur de la ciudad tampoco reciben su parte justa del valor del dinero”, dijo Hartley con respecto a los impuestos. “Los vecindarios del puerto también tienen problemas únicos con la calidad del agua, pero todos en el concejo tienen que trabajar en todos estos problemas”.

Su visión de la ciudad haciendo un gran esfuerzo para rejuvenecer el centro de la ciudad, ¿cómo debería ser?

“No tengo confianza de que la ciudad haya hecho lo suficiente para poder gestionar la renovación del centro de la ciudad”, dijo Hartley. “Creo que la ciudad debe dejar de sobre regular y permitir que los dueños de negocios hagan lo que harían naturalmente si la ciudad no los estorbara”.

Hartley dice que los votantes adoptaron el año pasado un programa de simplicidad de permisos y que los miembros del concejo deben asegurarse de que se implemente para que los permisos se puedan obtener de manera más eficiente.

Huerta dice que quiere centrarse en las partes históricas del centro, además de hacerlo más accesible para las personas mayores.

“Creo que hay mucho potencial para el centro de Oxnard”, dijo Huerta.

Terán dice que es absolutamente necesario rejuvenecerlo.

“La ciudad en realidad tiene dueños de negocios comprometidos, y los dueños de negocios son parte del grupo que guía lo que está sucediendo en el centro”, dijo Terán. “Viendo al futuro, tenemos que pensar en tres dimensiones … La idea para el centro es crear desarrollos de usos múltiples”.

¿Cómo se debe administrar y reconstruir la marina?

Hartley dice que el fisherman’s wharf, no debe dejarse como está ahora y lo describió como una “vergüenza”.

“Desafortunadamente, la ciudad y el condado no tienen una relación de trabajo productiva, pero necesitamos solucionar nuestros propios problemas internos si queremos atraer empresas que deseen revitalizar el área de la marina”, dijo Hartley.

Terán dice que el condado y la ciudad de Oxnard han tenido una relación tensa durante varios años, pero que se ha aliviado.

“Se está trabajando para rejuvenecer el área de la marina y hay trabajo que se va a hacer, se pueden ver los planes y los informes del personal donde salió eso”, dijo Terán.

Huerta dice que es hora de que se renueve la zona de la marina para que sea más atractiva para las familias.

“Creo que es muy importante que reconstruyamos la marina de Channel Islands, es una comunidad en la que realmente debemos enfocarnos además del área del centro”, dijo Huerta.

¿Qué le gustaría ver en Oxnard Blvd.? ahora que es una calle de la ciudad?

Huerta dice que también le gustaría que Oxnard Blvd. sea más atractivo, tener más iluminación y más acción.

“Tener más restaurantes que sean más atractivos para las familias, algo así como la calle Main de Ventura”, dijo Huerta. “Conviértalo en un corredor de pequeñas empresas”.

Terán estuvo de acuerdo con Huerta de que mas iluminación sería genial, así como cuidar mas sus jardines y camellones.

“Una cosa que creo que mucha gente no se da cuenta y que yo no aprendí hasta que estuve en Parks and Rec. es que una gran parte de Oxnard Blvd. es propiedad del ferrocarril, y estamos limitados en los tipos de mejoras que podemos hacer”, dijo Terán.

Terán sugiere que una colaboración con los propietarios del ferrocarril será necesaria para ayudar a embellecer más el área.

Hartley estuvo de acuerdo con los otros candidatos y le gustaría ver menos baches y tener condiciones más seguras para los conductores y peatones.

La elección es el 2 de noviembre, solo dentro de unos cuantos días.