Es importante recordar que la mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse contra la gripe. Este año, la Agencia de Cuidado de Salud del Condado de Ventura ofrece varias opciones para recibir su vacuna contra la gripe, a través de nuestras Clínicas de Atención Ambulatoria, Clínicas de Salud Pública y clínicas y eventos comunitarios.

Mientras que la influenza estacional (gripe) se detecta durante todo el año en los Estados Unidos, los virus de la gripe son más comunes durante el otoño y el invierno.

El momento exacto y la duración de las temporadas de la gripe pueden variar, pero la actividad de la influenza comienza a aumentar en octubre. Normalmente, la actividad de la gripe alcanza un pico entre diciembre y febrero, aunque puede durar hasta mayo.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda vacunarse contra la influenza en septiembre u octubre; sin embargo, recibir una vacuna en cualquier momento durante la temporada de influenza puede ayudarlo a protegerse.

Para asegurar la salud y el bienestar de nuestra comunidad, se sugiere que cada año todas las personas mayores de seis meses de edad reciban la vacuna contra la influenza.

Vacunarse contra la influenza este año puede ser más importante que nunca, no solo para reducir el riesgo de contraer la influenza, sino para ayudar a conservar los recursos de atención médica que se pueden ver afectadas debido al COVID-19, y porque infectarse con COVID-19 causa una enfermedad más grave y puede resultar en la muerte para aquellos con comorbilidades.

El CDC ha aprobado la administración simultánea de las vacunas contra la influenza y COVID-19. Para obtener más información sobre este tema, visite https://www.cdc.gov/flu/.

Para acceder a información sobre fechas y ubicaciones, incluidas las opciones con servicio al auto, visite www.vchca.org/flu-shots (tenga en cuenta que algunos sitios requieren cita).