Los tres candidatos para el puesto de Oxnard Distrito 2.

La elección especial del concejo municipal para el Distrito 2 de Oxnard está a menos de un mes. Será el 2 de noviembre y ya se enviaron las balotas a los residentes registrados de ese distrito.

Los candidatos para miembro del concejo municipal son Tai Hartley, Eduardo Huerta y Gabriel Terán quien actualmente ocupa el puesto después de haber sido nombrado a principios de este año.

Terán reemplazó a Carmen Ramírez, quien fue miembro por 12 años y luego se unió a la Junta de Supervisores del Condado de Ventura en noviembre del año pasado después de ser elegida a ese cargo.

Terán fue designado por unanimidad y ahora se postula para el puesto por primera vez. “Ha sido un gran honor poder servir en el concejo de la ciudad”, dijo Terán al periódico VIDA. “En ese tiempo, supe que esto no era una elección, si no que fui nombrado. No lo di por sentado”.

Terán ha trabajado como Comisionado de Parques y Recreación, Presidente de un Consejo Vecinal, Vicepresidente de la Organización del Consejo Inter Vecinal y como educador de salud antes de unirse al concejo municipal.

“Entiendo el funcionamiento de la ciudad y los vecindarios. He estado en conexión con la comunidad y la ciudad, y una serie de iniciativas diferentes en las que han trabajado. El concejo municipal se sintió como ajusto perfecto”, dijo Terán.

Terán dice que, si no hubiera sido nombrado, se habría postulado para concejal de todas maneras. “Lo que la gente podría esperar para seguir adelante es la supervisión continua y el trabajo para restaurar los servicios de nuestra ciudad que se redujeron y trabajo adicional con los jóvenes”, dijo Terán.

Terán planea buscar inversiones adicionales en programación y más oportunidades para los jóvenes de Oxnard, y más equidad para los servicios en toda la ciudad.

Hartley, presidente del concejo vecinal de Riverpark, ha sido residente de Oxnard desde 1985 y desea brindar más transparencia, responsabilidad y desea practicar gastos más responsables.

“He vivido en muchos vecindarios subestimados en la ciudad durante mi vida, y solo recientemente llegué a [Riverpark] y me di cuenta de cómo se han administrado nuestros impuestos”, dijo Hartley. “Todos tenemos diferentes problemas. Aquí, el crimen es diferente al de algunas áreas del sur de Oxnard”.

Hartley dice que conoce los problemas que existen en Oxnard y que le gustaría participar más en la ciudad. Una de las cosas en las que quiere centrarse es en la gestión fiscal de toda el área, si es elegida.

Hartley se postuló anteriormente para el concejo municipal en 2018, pero estaba superando el cáncer de mama en ese momento y decidió que no estaba preparada mentalmente para continuar con la campaña.

“En ese momento no se me ocurrió que debería haberme tomado más tiempo para descansar. No solo el cuerpo, sino también la mente”, dijo Hartley al periódico VIDA. “A pesar de que no hice campaña, todavía obtuve una gran cantidad de votos”.

Huerta, también residente de Oxnard de toda la vida, es activista político y ha trabajado como consultor para diferentes campañas.

“Hay muchas buenas oportunidades para el centro de Oxnard, especialmente porque la ciudad ha crecido”, dijo Huerta al periódico VIDA. “[Las pequeñas empresas] necesitan apoyo y eso es lo que estoy tratando de alcanzar. Personas que perdieron sus trabajos y crearon un nuevo negocio. Todos los nuevos emprendedores, ese es mi objetivo”.

Huerta dice que planea traer mejores oportunidades y ayudar a fortalecer la economía de la ciudad si es elegido.

Todos los votantes registrados en el Distrito 2 que no hayan recibido una balota por correo pueden solicitar que la oficina de las divisiones de elecciones del condado les envíe una antes del 26 de octubre.

Hay urnas electorales disponibles para los residentes que no enviarán sus balotas por correo en 251 S. A St. En Oxnard, 800 S. Victoria Ave. En Ventura y 691 Town Center Drive en Oxnard.

Los votos también se pueden emitir en persona el 2 de noviembre en Rio Del Mar School, 31050 Thames River Drive, Serra Linda School, 2201 Jasmine St., Lutheran Church of Our Redeemer, 721 Doris Ave., y St. John’s Lutheran Church, 1500 N. C St.

La fecha límite para enviar por correo su registro o registrarse en línea es el 18 de octubre. También pueden registrarse en persona el 2 de noviembre en cualquiera de los cuatro sitios de votación y votar ese mismo día.