Roció Viveros posando frente de su salón de belleza para VIDA.

De tintes a cortes, Rocio’s Haircare ofrece una multitud de servicios de salón de belleza.

Rocio’s Haircare en Oxnard ha estado en el negocio por 13 años, y la dueña Rocío Viveros tiene más de 23 años de experiencia en la industria de la belleza.

Viveros decidió dar el salto a la estética después de trabajar en el campo casi 11 años.

“Hubo una oportunidad de tomar clases de belleza en español e inglés, y aproveché de eso y entré de inmediato,” dijo Viveros al periódico VIDA. “Lo hice con la esperanza de no hacer un trabajo tan duro.”

La dueña de la estética comenzó a trabajar en el campo a los 15 años después de venir a los Estados Unidos. Primero vivió en Santa Paula y luego se mudo a Oxnard después de casarse.

Viveros es originaria de la ciudad de Zamora en Michoacán, México. Su interés en la estética vino de su hermana mayor, quien se inscribió en clases en Modern Beauty Academy antes que ella.

“Mi hermana me inspiró, ella tenía muchas ganas de sobresalir,” dijo Viveros al periódico VIDA. “Ella es una persona muy trabajadora. Ella me inspiró a seguir adelante.”

La otra hermana de Viveros también se unió a la industria de la belleza poco después. Cada una de sus hermanas tiene su propio salones en Santa Paula.

Los servicios de Rocio’s Haircare incluyen tintes del cabello, permanentes, extensiones, cortes de cabello, depilación con cera y más. Ofrecen cortes de pelo disponibles para hombres, mujeres y niños.

Viveros quiere que la comunidad, específicamente los que trabajan en el campo, sepa que es posible salir adelante si lo desean.

“El trabajo en el campo es muy duro, y si quieres salir de el, es solo cuestión de seguir tus sueños y seguir adelante,” dijo Viveros.

Viveros también ha estado tomando clases de inglés para mejorar sus habilidades en el idioma. Ella dice que, aunque no usa mucho el idioma inglés, le gustaría mejorar en el.

“Cuando escucho a alguien hablar en inglés, ya sé de qué está hablando y cuando me preguntan algo, sé cómo responder correctamente,” dijo Viveros.

La estilista de Oxnard ha tomado clases de inglés como segundo idioma (ESL) en la Escuela de Adultos de Oxnard, Oxnard Community College y ahora está tomando clases de ESL en línea a través de Santa Bárbara City College.

Además de ser una estilista establecida, Viveros también es madre de tres hijos y abuela de una niña de 6 años.

Viveros tiene dos hijos de 32 y 30 años y una hija de 22 años. Sus dos hijos fueron a Pacifica High School y su hija a Oxnard High School.

Para aquellos que deseen ir a Rocio’s Haircare, el salón está ubicado en el 337 South A Street en Oxnard. El horario de la estética es de 10 a.m. a 6:30 p.m.