El martes 21 de septiembre de 2021, el alcalde John Zaragoza emitió una proclamación para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Oxnard durante la reunión del Concejo Municipal programada regularmente.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, las ciudades de todo el país reconocen las culturas y contribuciones de la comunidad hispana y también celebran los días de la independencia de varios países latinoamericanos.

“En honor al Mes de la Herencia Hispana, animo a todos los residentes a que se reúnan y celebren con canciones, bailes y comida, y que acogan y compartan las costumbres, tradiciones y culturas de nuestros amigos, familiares y vecinos”, dijo el alcalde Zaragoza.

Javier Gómez, residente de Oxnard, aceptó virtualmente la proclamación del alcalde. Como fundador del Inklatech Cultural Arts Center y educador retirado del Distrito Escolar de Oxnard, Gómez ha transformado las vidas de los jóvenes de Oxnard durante muchas décadas.

Al aceptar la proclamación, Gómez destacó la importancia de estar al servicio de nuestra comunidad y celebrar las numerosas contribuciones de la cultura hispana. invitó a todos a reconocer todas las diferentes etnias de este país que son grandes estadounidenses que contribuyen a hacer una diferencia en cada una de nuestras vidas.

El departamento de Servicios Culturales y Comunitarios de la Ciudad de Oxnard ha programado una serie de eventos organizados por miembros del personal en la Biblioteca, Centros para Personas Mayores y Centros Recreativos para Jóvenes para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. Para obtener una lista de actividades, visite: www.oxnard.org/hispanicheritage.